Visita del Santo Padre Francisco a Asís para la Jornada mundial de oración por la Paz “Sed de paz, religiones y culturas en diálogo” (20 septiembre 2016) – Llegada al Convento y almuerzo común

francisco_20092016_almuerzo

20 de septiembre de 2016.- El Santo Padre Francisco ha salido esta mañana a las 10.55 del helipuerto vaticano para participar en la Jornada Mundial de Oración por la Paz, que se celebra en Asís, en el ámbito del evento “Sed de paz,  religiones y culturas en diálogo”, organizada por la diócesis de Asís, la Familia Franciscana y la Comunidad de Sant’Egidio.

A su llegada al campo deportivo”Migaghelli” en Santa María de los Ángeles, el Papa fue recibido por mons. Domenico Sorrentino, arzobispo-obispo de Asís-Nocera Umbra-Gualdo Tadino, Catiuscia Marini, presidente de la Región de Umbría, Raffaele Cannizzaro, prefecto de Perusa y Stefania Proietti, alcaldesa de Asís.

Desde allí se trasladó  al Sacro Convento de Asís,  donde le esperaban  el custodio, padre Mauro Gambetti,  Su Santidad Bartolomé I, patriarca ecuménico de Constantinopla, el vicepresidente de Al Azhar (Egipto), Abbas Shuman, Su Gracia Justin Welby,  arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia de Inglaterra,  Su Santidad Efrem II, patriarca siro-ortodoxo de  Antioquía , el rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni y el jefe supremo del  Tendai (Japón). Después, todos juntos entraron en el  Claustro de Sixto IV, donde les esperaban  los representantes de las otras Iglesias y religiones del mundo y los obispos de la región italiana de Umbría, a la que pertenece Asís. El Papa saludó a los representantes de forma individual.

A las 13,00 en el refectorio del Sacro Convento Sagrado almorzaron todos juntos con doce refugiados procedentes de países en guerra, acogidos actualmente en la Comunidad de Sant’Egidio y, en el curso del encuentro, el presidente de la Comunidad de Sant’Egidio, Marco Impagliazzo recordó el XXV aniversario del patriarcado de Su Santidad el Patriarca Bartolomé I.

VIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s