22 de septiembre de 2016.- El Sr. Arzobispo de Toledo, Mons. D. Braulio Rodríguez Plaza, se reúne, durante esta semana, con los sacerdotes de la diócesis. Estos encuentros tienen lugar en las cuatro vicarias en las que se divide el territorio diocesano: Talavera de la Reina, La Mancha, La Sagra y Toledo. El objetivo es dar inicio, de manera oficial, con los presbíteros el nuevo curso, rezar juntos, conocer la nueva Carta Pastoral del Arzobispo y el Plan Pastoral con su lema y objetivos.
Las reuniones comenzaban con un rato de oración ante Jesús Sacramentado donde el Sr. Arzobispo ofrecía la “lectio divina”, la lectura orada, el texto de Juan 20,10-31: el relato de aparición de Jesús resucitado a sus discípulos, la aparición al apóstol Tomás y la primera conclusión del cuarto evangelio. D. Braulio Rodríguez ha animado a los sacerdotes a la acción evangelizadora con el Plan pastoral de este curso y los objetivos marcados.
Los sacerdotes han mantenido reuniones por arciprestazgos para fijar las actividades y objetivos en su zona pastoral.
Por último, el delegado del clero ha informado de las actividades organizadas para este curso desde la delegación.
Estos encuentros del Sr. Arzobispo con los sacerdotes de la diócesis concluyen este viernes, 23 de septiembre, en la Vicaría de Talavera de la Reina.
Oficina de Prensa
Arzobispado de Toledo