Noticias breves desde la diócesis de Jaca

catedral-jaca

23 de septiembre de 2016.-

COFRADÍA DE LA CABEZA DE SANTA OROSIA

Esta naciendo una nueva cofradía, mejor dicho, se está redundando una nueva cofradía con varios siglos de existencia pero que permanecía en el olvido desde hace varías décadas, concretamente desde los años treinta del siglo pasado. Se trata de la Cofradía de la Cabeza de Santa Orosia, radicada en la Villa de Yebra de Basa.

El objetivo de la misma es contribuir a revitalizar la fe y la piedad popular en la Villa de Yebra de Basa y en los pueblos del ámbito de la llamada Cabeza de Santa Orosia (o sea, Vallibasa, Puerto y Ribera del Gállego) a través de la devoción a Santa Orosia y las peregrinaciones y romerías a las diferentes ermitas y a la reliquia de su Cabeza; interesar al mayor número de feligreses de estas parroquias y de personas que aquí tienen su segunda residencia en esta devoción y cuidar y mantener la ermita del Puerto de Santa Orosia, así como de todas las ermitas de su entorno físico.

El jueves pasado tuvo lugar en Yebra de Basa una reunión constituyente a la que asistieron una treintena de personas interesadas, no sólo de Yebra, de todo el territorio de la Cabeza de Santa Orosia. Acudieron, además, varios representantes de la Cofradía de San Úrbez de Huesca. De ahí salió una decena de personas comprometidas a sacar este proyecto a delante, que van a ser el germen de la primera Junta. También se aprobaron los Estatutos, que próximamente serán entregados al Obispado para su aprobación canónica y al Ministerio de Justicia para su reconocimiento civil.

CONFIRMACIONES

Mañana, sábado 24 de septiembre, un grupo de jóvenes de la parroquia de Sallent de Gállego recibirán el Sacramento de la Confirmación. Será durante la celebración de la Santa Misa a las 20 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s