Quince nuevos seminaristas en la archidiócesis de Sevilla

cruces-seminario-16-web-796x448

26 de septiembre de 2016.– Ocho jóvenes iniciarán este curso sus estudios en el Seminario Mayor. Ocho jóvenes –cuya media de edad son los 24 años- han dado el paso para seguir a Jesús y dar testimonio de su fe a través del sacerdocio. La mayoría de ellos –seis- provienen de distintos pueblos de la Archidiócesis, mientras que dos son de la capital. Aunque todos tiene el título de bachillerato, las dos terceras partes ha cursado estudios superiores, incluso han desarrollado ya alguna actividad profesional.

Según Antero Pascual, rector del Seminario, el 90% de estos jóvenes han realizado su discernimiento vocacional en ambientes parroquiales y apenas el 10% en hermandades. Igualmente, destaca que todos ellos han participado en las actividades organizadas por la Pastoral Vocacional durante todo el curso pasado.

“Siempre es una alegría que haya jóvenes que quieran seguir al Señor, es signo de vitalidad de la Diócesis y del trabajo que se está realizando en las parroquias a nivel de la Pastoral Vocacional”, confiesa Pascual. Así mismo, asegura que el “Señor sigue llamando a muchos que aún no se deciden”, por eso mantiene que “la pastoral vocacional es una tarea de todos”, en la que los catequistas, párrocos, familias y grupos de jóvenes tienen un papel fundamental.

Por su parte, el Seminario Menor acogerá el próximo curso a tres nuevos seminaristas y el Redemptoris Mater a cuatro.

Archidiócesis de Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s