Aragón celebra este domingo el ‘Día de la Educación en la Fe’

aragon-educacion-fe-2016

29 de septiembre de 2016.- Las diócesis aragonesas celebran este domingo, 2 de octubre, el ‘Día de la Educación en la Fe’. Tras las recientes olimpiadas en Río, podría decirse que es el “pistoletazo” de salida para la educación en la fe de este curso. Aragón reza hoy por niños, jóvenes y adultos, por padres, catequistas, profesores de religión, por todos… porque a todos incumbe formar la propia fe en Jesucristo y ser educadores de la fe de los demás.

El lema de la catequesis en Aragón este curso va a ser “Esta Historia es mi historia” y en la imagen aparece un “rollo” de las Sagradas Escrituras. Sí, la historia de la salvación que se narra en la Biblia es nuestra historia. Como nos decía el papa Francisco: “Que la Biblia no quede como una Palabra del pasado, sino como algo vivo y actual”.

En ella descubrimos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo saliendo al encuentro, revelándose progresivamente, deseando ser camino, verdad y vida para todos. En ella Dios invisible nos habla como amigos movido por su gran amor y mora con nosotros para invitarnos a la comunicación consigo y recibirnos en su compañía; y además da protagonismo a tantos hombres y mujeres en la historia de la salvación.

Hoy somos nosotros los que vivimos el presente de esa Historia que leemos con gozo en la Biblia. El Señor sigue saliendo al encuentro de su Iglesia y de todos, y contando con nosotros para ser testigos de su misericordia. En definitiva, leyendo la Sagrada Escritura iluminamos nuestra historia.

Tenemos un curso por delante para crecer en nuestra amistad con Él, y para hacer que estos meses sean un bello pasaje de la “película” que comenzó con la creación, y culminará en el cielo. Lo expresa muy bien la frase del cartel que ilustra este artículo: “Yo soy el Alfa y la Omega” (Ap 21,6). Nuestra historia está en buenas manos, digámoselo a todos.

¡Gracias padres, catequistas, profesores de Religión (y tantos otros) por vuestra labor al servicio de la educación en la fe este curso! ¡Gracias niños, jóvenes, adultos… por dedicar tiempo a que vuestra fe crezca y dé fruto! Unos y otros le ayudáis a Dios a filmar una película de Óscar, de la que se sienta orgulloso.

Los catequistas son enviados

Jaca, Tarazona y Teruel y Albarracín celebran el envío este 2 de octubre en las parroquias. Este mismo día, la archidiócesis de Zaragoza tiene una eucaristía especial de envío a las 19.00 h. en la parroquia de San Ignacio Clemente. En Huesca, en la catedral, será el 6 de octubre a las 18.00 h. El 9 de octubre tendrá lugar a las 12.30 en Barbastro-Monzón, en la parroquia de San Francisco (Barbastro). Asimismo, el 22 de octubre se celebrará en Barbastro el Encuentro Regional de Catequistas de Aragón.

Fernando Jarne Jarne
Delegado de Catequesis de la diócesis de Jaca
(Publicado en Iglesia en Aragón, nº 5, 2 de octubre de 2016)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s