Viaje apostólico de Su Santidad Francisco a Georgia y Azerbaiyán (30 de septiembre – 2 de octubre de 2016) – Encuentro con la comunidad siro-caldea en Tiflis

fran_30092016

30 de septiembre de 2016.- Esta tarde el Santo Padre Francisco se ha dirigido, en auto, a la iglesia de San Simón Bar Sabbae de Tiflis para mantener un encuentro con la comunidad siro-caldea. Es la primera vez que un Papa visita un lugar de culto siro-caldeo.

A su llegada, a las 18.15 horas, ha sido acogido por el Patriarca de Babilonia de los Caldeos, S.B. Louis Raphaël Sako, y por el párroco a la entrada de la iglesia. Después, el Santo Padre ha ido en procesión hacia la Capilla del Santísimo con fieles de la diáspora siro-caldea.

Tras la interpretación de un canto y el rezo de una oración en armenio, el Papa ha recitado una oración por la paz, la cual ofrecemos a continuación:

Oración del Santo Padre:
[texto original: italiano – traducción oficial]

TEXTO COMPLETO: Oración por la paz

Al término, el Papa ha saludado individualmente a los miembros del Síno de la Iglesia Caldea y a la salida de la iglesia ha soltado una paloma. Después, el Santo Padre se ha dirigido en auto a la Nunciatura Apostólica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s