Viaje apostólico de Su Santidad Francisco a Georgia y Azerbaiyán (30 de septiembre – 2 de octubre de 2016) – Visita de cortesía al Presidente de Georgia y encuentro con las autoridades

cq5dam-web-800-8004

30 de septiembre de 2016.- 

Ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional de Tiflis

El avión con el Santo Padre abordo, partido esta mañana a las 9.15 de Roma-Fiumicino, ha aterrizado poco antes de las 15.00 horas locales (las 13.00 horas de Roma) al aeropuerto internacional de Tiflis, tras casi cuatro horas de vuelo.

El Papa Francisco ha sido acogido por el Presidente de Georgia, Sr. Giorgi Margvelashvili, y su consorte, así como del Patriarca Católico de toda Georgia, S.S. y Beatitud Elías II. Estaban entre los presentes algunas autoridades del Estado y un grupo de fieles con un coro. Dos niños, con traje tradicional, han ofrecido al Papa un cesto de uva.

Tras el interpretación de los himnos, los honores militares y la presentación de las delegaciones, el Santo Padre se ha trasladado al Palacio Presidencial de Tiflis.

Visita de cortesia al Presidente de Georgia

A las 15.30 horas de esta tarde, el Santo Padre Francisco se ha trasladado en auto al Palacio Presidencial de Tiflis para la visita de cortesía al Presidente de Georgia, S.E. Sr. Giorgi Margvelashvili.

El Papa Francisco ha sido acogido por el Presidente a la entrada del Belvedere. Tra la fotografía protocolaria, el Santo Padre y el Presidente se han reunido en la Sala Presidencial para un encuentro privado, que ha concluido con el intercambio de regalos y la presentación de sus familiares. Al término, el Papa y el Presidente se han dirigido al Pario de Honor del Palacio.

Encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático en el Palacio Presidencial

A las 16.00 horas, el Santo Padre Francisco se ha encontrado con las autoridades políticas, representantes de la sociedad civil de Georgia y miembros del Cuerpo Diplomático en el Patio de Honor del Palacio Presidencial de Tiflis.

Tras el discurso del Presidente de Georgia, Giorgi Margvelashvili, el Santo Padre ha pronunciado un discurso Papa que ofrecemos a continuación:

Discurso del Santo Padre:
[texto original: italiano – traducción oficial]

TEXTO COMPLETO: Discurso del Papa Francisco en el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático de Georgia

Deja un comentario