Viaje apostólico de Su Santidad Francisco a Georgia y Azerbaiyán (30 de septiembre – 2 de octubre de 2016) – Santa Misa en Tiflis

fran_01102016_misa

1 de octubre de 2016.- A las 9.30 horas (hora local), el Santo Padre se ha trasladado desde la Nunciatura Apostólica al Estadio Mikheil Meskhi de Tiflis para la celebración de la Santa Misa. A su llegada, el Papa ha realizado una vuelta en un pequeño coche eléctrico a lo largo de la zona de césped en la parte delantera del escenario.

A las 10.00 horas ha dado comienzo la celebración de la Santa Misa en la memoria litúrgica de Santa Teresa del Niño Jesús. Al término del rito, S.E. Mons. Giuseppe Pasotto, administrador apostólico del Caucaso de los Latinos, ha dirigido al Santo Padre unas palabras de saludo.

A continuación, ofrecemos el texto de la homilía que el Papa Francisco ha pronuncia tras la proclamación del Santo Evangelio:

Homilía del Santo Padre:
[texto original: italiano – traducción oficial]

TEXTO COMPLETO: Homilía del Papa FranciscoHomilía del Papa Francisco

Saludo del Santo Padre al finalizar la Santa Misa:
[texto original: italiano – traducción oficial]

Agradezco a Mons. Pasotto las amables palabras que me ha dirigido en nombre de las Comunidades latina, armenia y asirio-caldea. Saludo al Patriarca Sako y a los Obispos caldeos, a Mons. Minassian y a los que han venido de la vecina Armenia, y a todos vosotros, queridos fieles de las diversas regiones de Georgia. Doy las gracias al Señor Presidente, a las autoridades, a los amigos queridos de la Iglesia Apostólica Armenia y de las confesiones cristianas que han venido, y en especial a los fieles de la Iglesia Ortodoxa de Georgia aquí presentes. Os Pido, por favor, que recéis por mí, al mismo tiempo que os aseguro mi recuerdo y os renuevo mi agradecimiento: Didi madloba [Muchas gracias].

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s