Viaje apostólico de Su Santidad Francisco a Georgia y Azerbaiyán (30 de septiembre – 2 de octubre de 2016) -Ceremonia de despedida en el aeropuerto de Tiflis y recibimiento en el aeropuerto de Bakú

francisco viaje

2 de octubre de 2016.- A las 8.00 horas (hora local), el Santo Padre Francisco se ha despedido de Georgia. A su llegada al aeropuerto internacional de Tiflis ha sido recibido por el Presidente de Georgia, Sr. Giorgi Margvelashvili, y por el Catholicós y Patriarca de toda Georgia, S.S. e Beatitud Elías II, con quienes ha mantenido un breve encuentro.

Tras la interpretación de los himnos y el saludo de las delegaciones, el Papa ha partido a bordo de un avión A321 de Alitalia para trasladarse a Azerbaiyán. El aterrizaje en Bakú ha tenido lugar a las 9.11 horas (7.11 de Roma) después de poco más de una hora de vuelo.

A su llegada al aeropuerto internacional “Heydar Aliyev” de Bakú, el Santo Padre Francisco ha sido recibido por el Vice-Primer Ministro. Seguidamente, se ha trasladado en auto a la iglesia de la Inmaculada, cerca del Centro Salesiano de la ciudad, para la celebración de la Santa Misa.

Telegrama al Presidente de Georgia

Poco después de la partida en avión de Tiflis, el Papa Francisco ha hecho llegar al Presidente de Georgia el siguiente mensaje telegráfico:

HIS EXCELLENCY GIORGI MARGVELASHVILI
PRESIDENT OF THE REPUBLIC OF GEORGIA
TBILISI

AS I LEAVE GEORGIA FOR MY PASTORAL VISIT TO AZERBAIJAN, I EXPRESS MY HEARTFELT APPRECIATION TO YOUR EXCELLENCY AND THE BELOVED PEOPLE OF THE NATION FOR YOUR GENEROUS WELCOME AND HOSPITALITY. UPON ALL OF YOU I WILLINGLY INVOKE GOD’S ABUNDANT BLESSINGS OF PEACE AND PROSPERITY.

FRANCISCUS PP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s