La Virgen de Fátima comienza su recorrido por la diócesis de Córdoba

img_6648

13 de octubre de 2016.- Coincidiendo con la festividad del Pilar, la Catedral ha acogido la misa de inauguración de la Misión diocesana que se llevará a cabo en la Diócesis. Una celebración a la que le ha seguido el rezo del rosario y una procesión de antorchas por el interior de la Catedral, junto a la imagen peregrina.

Este año se conmemora el primer centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima. Una efeméride que la Diócesis no ha querido pasar por alto, por lo que ha puesto en marcha una iniciativa con la imagen de la Virgen. Se trata de una misión diocesana con la Virgen de Fátima en la que, tal y como anunciaba el Obispo en su carta pastoral de inicio de curso, la Virgen recorrerá nuestra diócesis: parroquias, colegios e instituciones que lo deseen. “Será una oportunidad de actualizar de manera sencilla el mensaje de Fátima para todos: familias, jóvenes, niños y ancianos”, afirmaba en la carta.

El objetivo no es otro que acoger el mensaje de la Virgen, colaborar con ella y agradecer su presencia maternal en la Iglesia de nuestros días. Así lo ha explicado el Obispo en su homilía donde ha instado a los más de 1.000 fieles congregados en el templo principal de la Diócesis a rezar por los pecadores para que se conviertan y por la paz en el mundo. Igualmente, ha recordado el atentado que sufrió el Papa Juan Pablo II en el año 1981 y el papel tan importante que desempeñó la Virgen de Fátima para su recuperación. De ahí que junto a la imagen peregrina vaya a recorrer la Diócesis una reliquia de Juan Pablo II que fue entregada al Obispo durante la JMJ en Cracovia. Asimismo, ha manifestado que el 13 de mayo de 2017 peregrinará a Fátima junto al Santo Padre.

Tras la misa, tuvo lugar el rezo del santo rosario en el interior de la Catedral y una procesión de antorchas junto al cuadro de san Juan Pablo II y la imagen de la Virgen peregrina, dando así por inaugurada la Misión diocesana.

Próximo recorrido

Tras la inauguración, la imagen peregrina de la Virgen de Fátima comenzará su itinerario por el arciprestazgo del Casco histórico a partir del día 13. Concretamente, estará en el colegio Salesianos a las 10 de la mañana; de ahí partirá hacia la parroquia de san Lorenzo, a las 13:00 horas; y culminará el día en la de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva, a las 19:00 horas.

El día 14 visitará por la mañana la residencia de ancianos Jesús Nazareno y el Monasterio de santa Marta; mientras que por la tarde, estará en la parroquia de san Andrés.

Siguiendo con su recorrido, el día 15 pasará por la parroquia de Santiago Apóstol y la de san Francisco y san Eulogio. El día 16 se desplazará a la del barrio de san Basilio, la iglesia de san Cayetano y la parroquia de santa Marina de Aguas Santas.

Finalmente, el 17 de octubre culminará su primera andadura en la residencia de ancianos San Rafael, la Basílica-parroquia de san Pedro y las Esclavas del Santísimo Sacramento.

Por arciprestazgos

Tras visitar el Casco histórico, continuará por el del Centro a partir del día 18; y a partir del día 25 visitará la zona de Hinojosa del Duque. Además, el 11 noviembre estrará en el arciprestazgo de Peñarroya-Pueblonuevo-Fuente Obejuna; y Pozoblanco-Villanueva de Córdoba la recibirá a partir del día 29; mientras que en diciembre estará en el Alto Guadalquivir desde el día 14-.

Continuando con su recorrido, el 2 de enero comenzará en el Bajo Guadalquivir; y el día 24 llegará al arciprestazgo de Carcabuey-Priego. Ya en febrero visitará el arciprestazgo de Baena-Castro del Río –a partir del día 7- y el de Lucena-Cabra-Rute –a partir del día 20-. Aguilar-Puente Genil recibirán a la imagen el 6 de marzo, y el arciprestazgo de Montilla-La Rambla el día 19.

Por otro lado, en el mes de abril regresará a Córdoba y estará en Cañero-La Fuensanta –a partir del día 2-, en el Noroeste –desde el día 17-, y al Transbetis-Sector Sur llegará el día 27. Finalmente, el día 4 de mayo comenzará su itinerario por la zona de Ciudad Jardín; del 11 al 13 habrá un Triduo organizado por el Apostolado de Fátima; a partir del día 15 estará en Levante; y del 27 visitando hospitales, la cárcel y otros lugares. La clausura de esta misión tendrá lugar el día 11 de junio.

Diócesis de Córdoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s