Noticias breves desde la diócesis de Palencia

palencia-catedral-portada-sur

14 de octubre de 2016.- 

El Verbo Divino acoge este fin de semana el IX Encuentro nacional Misionero

Desde este viernes hasta el domingo, la casa de espiritualidad de los misioneros del Verbo Divino en Dueñas acoge el IX encuentro nacional misionero que este año lleva por lema: “El Verbo se hizo Carne y… ¿Encuentra refugio entre nosotros?, un lema que refleja la dura realidad de quienes se ven obligados a abandonar sus países, sus casas, sus familias, buscando una vida digna. En el transcurso de estas jornadas se quiere tomar conciencia de esta realidad y, entre todos, poder trasformar el lema en un mensaje de esperanza cristiana. Un tema, que sin duda, hace sentir la necesidad de la Misión entre nosotros. En dicho encuentro está previsto que participen más de 150 personas.

Equipos de Nuestra Señora

Mañana sábado, tiene lugar la apertura del curso de los Equipos de Nuestra Señora. La celebración comenzará a partir de las 20h en la capilla de las Religiosas de María Inmaculada C/ P.Higinio Aparicio, 1.

Los Equipos de Nuestra Señora son un movimiento cristiano dirigido a los matrimonios y que busca descubrir y vivir la riqueza del sacramento del matrimonio a través del diálogo, la oración y la formación.

Canonización D. Manuel González

Este domingo, 16 de octubre, el Papa Francisco canonizará al que fuera Obispo de Palencia, D. Manuel González en una ceremonia que comenzará a las 10:15h en la plaza San Pedro. De la diócesis de Palencia acudirá una nutrida representación encabezada por el Obispo de la Diócesis, Mons. Manuel Herrero, el vicario general, Antonio Gómez, varios sacerdotes y religiosas de las misioneras eucarísticas, autoridades y amigos de la familia de Nazaret.

Para los que no hayan podido viajar a Roma y quieran disfrutar en directo de esta celebración, podrán verlo a través de 13 TV.

La Diócesis se prepara para el Encuentro nacional de Jóvenes Cofrades

Del 28 al 30 de este mes se celebra el Encuentro nacional de Jóvenes Cofrades, una cita a la que está prevista que asistan más de un millar de jóvenes cofrades de distintos lugares del territorio nacional.

Hablar de la juventud cofrade es hablar del futuro de las hermandades y cofradías. Los jóvenes cofrades palentinos, siendo los herederos y depositarios de la tradición de la cofradía, significan también el porvenir de la Semana Santa.

El IV Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, que se celebrará en Palencia del 28 al 30 de octubre, quiere ser un foro de intercambio, de fomento de las relaciones, un “compartir” colectivo de la experiencia de ser joven cofrade en el mundo de hoy. Así pues, se concibe como un encuentro pensado por jóvenes para los jóvenes, y fundamentado en cuatro dimensiones diferentes pero interrelacionadas, la dimensión festiva y fraterna; la dimensión formativa, la dimensión vivencial y la dimensión litúrgico-sacramental.

A lo largo de los tres días del encuentro se van a llevar a cabo numerosos actos y encuentros. Y habrá dos momentos muy especiales, el Vía crucis que se celebrará el sábado 29 de octubre las 20h en la Catedral. Y la eucaristía del domingo 30 a las 10:30h en la Catedral palentina.

Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s