Renuncias y nombramientos, 15.10.2016

Mitras_obispos

Renuncia y sucesión del arzobispo metropolitano de Warmia (Polonia)

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral presentada por S.E. Mons. Wojciech Ziemba, arzobispo metropolitano de Warmia (Polonia).

Le sucede S.E. Mons. Józef Górzyński, en la actualidad arzobispo coadjutor.

Nombramiento del obispo de Jowai (India)

El Papa Francisco ha nombrado obispo de la diócesis de Jowai (India) a S.E. Mons. Victor Lyngdoh, en la actualidad obispo de Nongstoin.

Nombramiento del administrador apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de Nongstoin (India)

El Santo Padre Francisco ha nombrado  administrador apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de Nongstoin a S.E. Mons. Dominic Jala, S.D.B., arzobispo de Shillong.

Nombramiento de miembros de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra

El Santo Padre Francisco ha nombrado miembros de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra: al Rvdo. Hubertus R. Drobner, profesor de Historio de la Iglesia y Patrística de la Faculta Teológica de Paderborn, al Ilmo. Prof. Michel-Yves Perrin, profesor de Historia y Doctrina del Cristianismo en el École Pratique des Hautes Études de París, al Ilmo. Prof. Danilo Mazzoleni, Rector del Pontificio Instituto de Arqueología Cristiana de Roma, Ilmo. Prof. Matteo Braconi, Profesor de Arqueología Cristiana en la Universidad “Roma Tre” de Roma, Ilma. Prof.ª Paola De Santis, Profesora de Arqueología Cristiana en la Universidad de Bari.

Nombramiento de Legados Pontificios para el rito de clausura en algunas Basílicas Papales de la Puerta Santa en el Año Jubilar de la Misericordia

El Santo Padre Francisco ha nombrado al cardenal Agostino Vallini, arcipreste de la Basílica Papal de San Juan de Letrán, su Legado para presidir el rito de clausura de la Puerta Santa de dicha Basílica, prevista con ocasión de la liturgia dominical del 13 de noviembre de 2016.

El Santo Padre Francisco ha nombrado al cardenal Santos Abril y Castelló, arcipreste de la Basílica Papal de Santa María la Mayor, su Legado para presidir el rito de clausura de la Puerta Santa de dicha Basílica, prevista con ocasión de la liturgia dominical del 13 de noviembre de 2016.

El Santo Padre Francisco ha nombrado al cardenal Card. James Michael Harvey, arcipreste de la Basílica Papal de San Pablo Extramuros, su Legado para presidir el rito de clausura de la Puerta Santa de dicha Basílica, prevista con ocasión de la liturgia dominical del 13 de noviembre de 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s