Audiencia del Santo Padre al Presidente de Burkina Faso

fran20102016_burkinafaso

20 de octubre de 2016.– El Santo Padre Francisco ha recibido hoy en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de Burkina Faso, Excmo Sr. Roch Marc Christian Kaboré, que posteriormente se entrevistó con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, transcurridas en un clima de cordialidad, se constataron las buenas relaciones entre la Santa Sede y Burkina Faso, haciendo hincapié, entre otras cosas en la importante contribución que la Iglesia ofrece en el campo de la educación y de la salud. En este contexto, se expresó el deseo de que las relaciones bilaterales se consoliden gracias también a los instrumentos jurídicos previstos por el derecho internacional. A continuación se habló de la importancia de la reconciliación nacional, el respeto y la colaboración entre los diferentes grupos religiosos, y el tema de los jóvenes y de sus empleos.

Por último, hubo un intercambio de puntos de vista sobre algunas cuestiones de interés internacional, con particular referencia a los retos actuales que enfrenta la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s