Noticias breves desde la diócesis de Huesca

Huesca Catedral

21 de octubre de 2016.- 

ARCIPRESTAZGOS

El lunes 24, se reunirán los sacerdotes del arciprestazgo de Somontano-Sobrarbe a las 10:30 de la mañana, el martes 25 lo harán los sacerdotes del arciprestazgo de Monegros, a la misma hora y el viernes 28, se reunirá el de Sesa-Berbegal a las 10 de la mañana.

ALMUDÉVAR

Con motivo del Año de la Misericordia, el domingo día 30, el arciprestazgo de Almudévar peregrina a la ermita de la Virgen de la Corona, templo designado por nuestro obispo para ganar la gracia jubilar. Está previsto que participen más de cien personas de Barbués, Valfonda, Tardienta, Almudévar y otras localidades del arciprestazgo, portando sus cruces parroquiales y estándares marianos.

Los actos comenzarán a las 11:30 de la mañana con una conferencia sobre el año santo y el significado de la Misericordia, que ofrecerá Mons. D. Julián Ruiz Martorell, obispo de Huesca, aunque la acogida a los peregrinos se realizará desde las 10:30 de la mañana. Al concluir comenzará la Eucaristía en la iglesia parroquial de Almudévar desde donde, posteriormente,  se irá en procesión hasta la ermita de la Virgen de la Corona para realizar los ritos jubilares y cruzar la Puerta Santa. Finalizará la jornada con una comida fraterna.

PASTORAL DE LA SALUD

El sábado 29 de octubre, se celebrará el Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral de la Salud, en la Residencia P. Saturnino López Novoa, de las Hermanitas, en Huesca. El inicio está previsto a las 10 de la mañana y terminará con una Eucaristía celebrada a las 13 horas. La inscripción se puede realizar llamando al móvil 655923694 o a las Hermanitas 974244620 y en el correo electrónico: pastoraldelasalud@diocesisdehuesca.org.

ADORACIÓN NOCTURNA

La Adoración Nocturna de Huesca celebrará, el 1 de noviembre, la vigilia extraordinaria de difuntos en el Convento de la Asunción, a las 22 horas. La asistencia está abierta a todas las personas.

DOMUND

La Iglesia celebrará el domingo, 23 de octubre, la Jornada Mundial de las Misiones, Domund, con el lema “Sal de tu tierra”. Las colectas de este día serán para las Misiones.

RADIO MARÍA

El miércoles, 26 de octubre, a las 10 de la mañana, Radio María transmitirá la Santa Misa desde la Capilla de la Residencia P. Saturnino López Novoa, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Huesca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s