Noticias breves desde la diócesis de Palencia

palencia-catedral-portada-sur

21 de octubre de 2016.-

Lentejada a favor de Cáritas

 Cereaduey, supermercado del grupo alimentario Agropal, organiza una lentejada solidaria que se celebrará mañana sábado, 22 de octubre y cuya recaudación se donará íntegramente a Cáritas Diocesana de Palencia.

La Lentejada Solidaria, organizada por Cereaduey, se celebrará este sábado 22 de octubre a partir de las 13:00 horas en el exterior del supermercado ubicado en Calle Francia 52. Se han puesto a la venta 1.500 papeletas al precio de 1,10€ cuya recaudación se donará íntegramente a Cáritas Diocesana de Palencia.

Tras el éxito de las anteriores acciones solidarias organizadas por el supermercado Cereaduey, como la Paella solidaria celebrada el pasado mes de junio, se pone en marcha esta lentejada solidaria. Se servirá, en cuenco de barro, lenteja pardina IGP Tierra de Campos de la marca Agropal acompañadas de agua y pan.

La recaudación se destinará íntegramente a Cáritas Diocesana de Palencia, que agradecen a Agropal la colaboración prestada con esta y otras actuaciones.

La Villa San José celebra a San Luis Guanella

Este domingo, el centro Villa San José que dirigen los Siervos de la Caridad, más conocidos como guanelianos, celebran la fiesta de su fundador San Luis Guanella. Y lo hacen con una Eucaristía en la Villa san José que comenzará a las 12h.

Comienzan en Palencia los talleres de Oración y Vida

Los próximos días 26 y 27 de octubre comienzan en la Diócesis los talleres de Oración y Vida según las enseñanzas del P. Larrañaga.

El miércoles 26, se inician estos talleres en la parroquia Nuestra Señora de la Calle a partir de las 12h. y al día siguiente, 27 de octubre, a partir de las17:30h en la Casa de la Iglesia.

Los talleres de Oración y Vida según el método del padre Larrañaga son un servicio para aprender y profundizar en el arte de orar. Se trata de un método práctico y variado para aprender a relacionarse con Dios, desde las modalidades más sencillas hasta la altura de la contemplación. El inspirador y organizador de estos talleres es el P. Larrañaga, franciscano capuchino, ya fallecido, y bajo cuya orientación se han formado los guías que dirigen los talleres. En los talleres de oración y vida se aprende a orar, a relacionarse con Dios, a darle gracias, alabarle y pedirle perdón.

Escuela de Pastoral de la Salud

La Escuela de Pastoral de la Salud reanuda el próximo miércoles 26 de octubre sus charlas formativas. Y la primera de estas conferencias la impartirá el obispo de la Diócesis, Mons. Manuel Herrero bajo el título: “La experiencia personal del cuidado de los enfermos”.

La charla comenzará a las 19:30h en la Casa de la Iglesia y está abierta al público en general.

Manos Unidas enseña los Clipmetrajes para poder cambiar el mundo

El próximo viernes, 28 de octubre, Manos Unidas proyectará los Clipmetrajes palentinos presentados en la pasada edición y los clipmetrajes ganadores en el certamen nacional.

El encuentro comenzará a las 19h en la Biblioteca pública (c/ Eduardo Dato).

Arranca el Encuentro nacional de Jóvenes Cofrades

Del 28 al 30 de este mes se celebra el Encuentro nacional de Jóvenes Cofrades, una cita a la que está prevista que asistan más de un millar de jóvenes cofrades de distintos lugares del territorio nacional.

Hablar de la juventud cofrade es hablar del futuro de las hermandades y cofradías. Los jóvenes cofrades palentinos, siendo los herederos y depositarios de la tradición de la cofradía, significan también el porvenir de la Semana Santa.

El IV Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, que se celebrará en Palencia del 28 al 30 de octubre, quiere ser un foro de intercambio, de fomento de las relaciones, un “compartir” colectivo de la experiencia de ser joven cofrade en el mundo de hoy. Así pues, se concibe como un encuentro pensado por jóvenes para los jóvenes, y fundamentado en cuatro dimensiones diferentes pero interrelacionadas, la dimensión festiva y fraterna; la dimensión formativa, la dimensión vivencial y la dimensión litúrgico-sacramental.

A lo largo de los tres días del encuentro se van a llevar a cabo numerosos actos y encuentros. Y habrá dos momentos muy especiales, el Vía crucis que se celebrará el sábado 29 de octubre las 20h en la Catedral. Y la eucaristía del domingo 30 a las 10:30h en la Catedral palentina.

Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s