Encuentro del Santo Padre con los principales líderes religiosos cristianos de Sudán del Sur

fotos-roma-plaza-san-pedro-vaticano-010

27 de octubre de 2016.- Con fecha de hoy, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano a los principales líderes religiosos cristianos de Sudán del Sur: S. E. Mons. Paulino Lukudu Loro, MCCJ, arzobispo de Juba, el Rev. Daniel Deng Bul Yak, arzobispo de la Provincia de la Iglesia Episcopal de Sudán del Sur y Sudán, y el Rev. Peter Gai Lual Marrow, Moderador de la Iglesia Presbiteriana de Sudán del Sur.

Durante el encuentro con el Santo Padre, y en el contexto de las tensiones que dividen a la población y destruyen la convivencia en el país, se ha tomado acto de la buena y fructífera colaboración entre las iglesias cristianas, cuya prioridad es brindar su propia contribución para promover el bien común, defender la dignidad de la persona, proteger a los indefensos y crear iniciativas de diálogo y reconciliación. A la luz del Año de la Misericordia que está celebrando la Iglesia Católica, se ha subrayado que la experiencia fundamental del perdón y la aceptación del otro es el camino real para construir la paz y el desarrollo humano y social. A este respecto, se constató que las diversas Iglesias cristianas están comprometidas, en un espíritu de comunión y de unidad, en el servicio a la población, promoviendo la difusión de una cultura del encuentro y de la compartición.

Por último, todos han reiterado la voluntad de caminar juntos y de trabajar con esperanza renovada y confianza mutua, convencidos de que partiendo de los valores positivos inherentes en las tradiciones religiosas propias, se pueden enseñar los caminos para responder eficazmente a las aspiraciones profundas de esa población, cuyo urgente anhelo es una vida segura y un futuro mejor.

VIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s