Evento ecuménico en Malmö

Viaje apostólico de Su Santidad Francisco a Suecia con motivo de la conmemoración común luterano-católica de la Reforma (31 de octubre – 1 de noviembre de 2016)

cq5dam-web-800-8008

31 de octubre de 2016.- A las 17.00 horas de esta tarde, ha tenido lugar en la Malmö Arena un evento ecuménico.

A su llegada el Santo Padre Francisco, acompañado por el Presidente de la Lutheran World Federation), el obispo Munib Yunan, por el Secretario general, Rvdo. Martín Junge, e por el Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristiano, cardenal Kurt Koch, han realizado un giro en un automóvil eléctrico.

El evento ecuménico, en el quinto centenario de la reforma Luterana, ha sido introducido por el Secretario general de la LWF, Rvdo. Martín Junge, y a continuación ha habido cuetro testimonios: una  joven indiana, un sacerdote colombiano, una mujer de Burundi y una refugiada de Sudan del Sur para remarcar el empeño común por la solidaridad.

Tras el discurso del Presidente de la LWF, el obispo Munib Yunan, y el del Santo Padre, la Caritas Internationalis y la LWF han firmado una Declaración de intenciones titulada “Together in Hope”. Después, han intervenido el obispo caldeo de Alepo (Siria), S.E. Mons. Antoine Audo, S.I. y el Primer Ministro, Sr. Stefan Löfven. Finalmente, se ha dirigido un llamamiento, denominado “Call to action”.

Discurso del Santo Padre
[texto original: español]

TEXTO COMPLETO: Discurso del Papa Francisco en el evento ecuménico

Al término del evento ecuménico, tras haber bendecido a los presentes, el Papa Francisco, junto con el obispo Munib Yunan, Presidente de la LWF, del Rvdo. Martin Junge, Secretario general de la LWF, y del cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, se ha dirigido al “Green Room” de la Malmö Arena, para encontrarse y saludar personalmente a 30 jefes de delegaciones cristianas.

Finalmente, tras ser despedido por el Primer Ministro de Suecia Stefan Löfven, el Santo Padre se ha dirigido en automóvil a la Residencia Papal de Igelösa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s