Recibimiento oficial y visita a la Familia Real de Suecia

Viaje apostólico de Su Santidad Francisco a Suecia con motivo de la conmemoración común luterano-católica de la Reforma (31 de octubre – 1 de noviembre de 2016)

francisco_reyes_suecia

31 de octubre de 2016.- El avión con el Santo Padre abordo, partió esta mañana sobre las 8.30 horas de Roma-Fiumicino, y ha aterrizado a las 10.45 horas en el aeropuerto internacionalizar de Malmö.

Papa Francisco ha sido acogido por el Primer Ministro de Suecia, Sr. Stefan Löfven, y por la Ministra de Cultura y de Democracia, Sra. Alice Bah-Kuhnke. Estaban presentes también algunas autoridades del Estado y algunos miembros de la Fundación Luterana Mundial.

Después ha tenido lugar la presentación de las delegaciones, la interpretación de los himnos y los honores militares.

Al término de la celebración de acogida, el Santo Padre Francisco se ha reunido en privado, en una sala del aeropuerto internacional de Malmö, al Primer Ministro de Suecia, Sr. Stefan Löfven. Después se ha trasladado a la Residencia Papal de Igelösa.

A las 13.35 horas el Santo Padre Francisco ha abandonado la Residencia de Igelösa y se ha dirigido al Palacio Real de Lund para la visita de cortesía a los Reyes de Suecia.

A su llegada, a las 13.50 horas, ha sido recibido por el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y la Reina Silvia. Después, tras la presentación de las respectivas delegaciones, ha tenido lugar un encuentro privado. Al término el Papa se ha dirigido a la Catedral Luterana de Lund junto a los Reyes de Suecia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s