Saludo del obispo de Estocolmo al Santo Padre

Viaje apostólico de Su Santidad Francisco a Suecia con motivo de la conmemoración común luterano-católica de la Reforma (31 de octubre – 1 de noviembre de 2016)

arborelius_stoccolma

S.E. Mons. Anders Arborelius, OCD
Obispo de Estocolmo

Martes 1 de noviembre de 2016

Santo Padre.

De todo corazón, queremos dar gracias a Dios por la presencia entre nosotros del Santo Padre. Estos días han sido días de alegría en la fe, de renovación en la caridad y rejuvenación en la esperanza. Gracias a Vd, muy querido Santo Padre, ahora somos todos más jovenes, más alegres y más llenos del Espíritu Santo. Para nosotros, cátolicos de la perifería, fue un regalo y una sorpresa saber que el Santo Padre quiso venir hasta aquí. Gracias, Santo Padre por habernos mostrado su amor paterno, por habernos mirado con sus ojos llenos de cariño y por su sonrisa.

Con su humildad y sencillez nos ha dado apoyo e inspiración para vivir más intensamente como discípulos de Jesús y transmitir su amor a los demás. Gracias por haber hablado a todos los cristianos y por habernos recordado de nuestro deber de rezar y trabajar juntos con más afán para la la perfección de la unidad. Gracias por haber mostrado a todos en nuestras tierras que Dios está tan cerca a nosotros, sobre todo a los pobres, los refugiados y los desamparados.

Muy querido Santo Padre, de tal manera Vd nos ha ayudado a redescubrir la misericordia y la fuerza del Evangelio de Jesús en nuestro mundo de hoy, que muchas veces ha perdido la fe en El. Queremos seguir trabajando para el reino de Dios junto con Vd, siempre unidos en el amor de Jesús a Vd como Vicario de El y Sucesor de Pedro. En nuestra oración nos unimos a Vd para dar alabanza y gracias a la Santísima Trinidad para siempre jamás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s