25 presos españoles participarán en el Jubileo de los reclusos en Roma

2016_papa_francisco_jubileo_presos_pastoral_penitenciaria

3 de noviembre de 2016.- El departamento de Pastoral Penitenciaria, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, participará en el Jubileo de los reclusos con el papa Francisco, los días 5 y 6 de noviembre en Roma.

El director de este departamento, el mercedario Florencio Roselló Avellanas, viajará con 25 reclusos – 18 hombres y 7 mujeres- de 11 prisiones españolas. Se unen a la peregrinación 44 voluntarios de pastoral penitenciaria; 13 capellanes de prisiones; 9 funcionarios o trabajadores de Instituciones Penitenciarias; y 5 familiares de presos. En total está prevista la participación de alrededor de 96 personas con el fin de encontrarse con el papa Francisco y ganar el Jubileo de la Misericordia.

Es la primera vez que un grupo de presos, y más tan numeroso, sale de España. La peregrinación ha sido posible gracias al trabajo conjunto del departamento de Pastoral Penitenciaria con la secretaría general de instituciones penitenciarias y el pontificio consejo para la Nueva Evangelización.

Desde el departamento de Pastoral Penitenciaria se marcan tres objetivos con este Jubileo:

› que la Iglesia universal comprenda que la cárcel también es iglesia, que los presos también son comunidad e hijos de Dios;

› que la sociedad en general comprenda que los presos, si su proceso penitenciario lo permite, también pueden participar en actos con la sociedad en libertad; y

› que los propios presos perciban que Dios, a través del papa Francisco, les mira con ojos de misericordia, les abraza y les perdona.

Programa en Roma

Sábado 5 de noviembre

15.00 – 17.00 h.: Adoración Eucarística  y Sacramento de la Reconciliación en las iglesias jubilares: S. Salvatore in Lauro, S. Maria in Vallicella (Chiesa Nuova), S. Giovanni Battista dei Fiorentini

16.00 – 18.00 h.: Peregrinación hacia la Puerta Santa

Domingo 6 de noviembre

7.30 h.: Apertura de la Basílica de San Pedro

9.00 h.: Testimonios

9.30 h.: Rosario en preparación a la Santa Misa

10.00 h.: Santa Misa en la Basílica de San Pedro presidida por el papa Francisco

12.00 h.: Angelus con el papa Francisco (Plaza San Pedro)

15.00 – 17.00 h.: Fiesta de la Misericordia (Aula Paolo VI)

Desde el departamento de Pastoral Penitenciaria se ha convocado a toda la delegación española, las 11 capellanías de prisiones participantes, a encontrarse el sábado 5 de noviembre, a las 15.00 h. en la iglesia S. Giovanni Battista dei Fiorentini para tener una oración jubilar todos juntos. Será una Adoración eucarística, con confesiones en español, presidida por Florencio Roselló Avellanas. A dicha oración también se unirá la delegación de Portugal. Terminada dicha oración todos juntos peregrinarán hacia la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s