3 de noviembre de 2016.- El Año Jubilar de la Misericordia comenzó con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre de 2015. A la par, en todo el mundo se abrieron puertas santas en catedrales, basílicas e iglesias jubilares.
Concluirá el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey, con el cierre de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. Previamente, el día 13 de noviembre, se cerrarán el resto de las Puertas Santas, en las catedrales, basílicas e iglesias jubilares.
Este es el calendario previsto para la diócesis de Jaca:
* Santa Iglesia Catedral de Jaca: Domingo 13, eucaristía a las 12 h. presidida por el Sr. Obispo.
* Iglesia parroquial de El Salvador de Biescas: Domingo 13, eucaristía a las 12 h.
* Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol de Broto: Domingo 13, eucaristía a las 12 h.
* Iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Sádaba: Domingo 13, eucaristía a las 12´30 h.
* Santuario de Nuestra Señora de Valentuñana, en Sos del Rey Católico: Domingo 13, eucaristía a las 9 h.
* Iglesia parroquial de Cristo Rey, en Sabiñánigo: Sábado, día 19, a las 6 de la tarde. Peregrinación desde la Parroquia de Santiago a la de Cristo Rey. Están invitadas todas las Parroquias del Arciprestazgo, cada una con su Cruz Parroquial. Las Cruces abrirán el paso de la peregrinación. Habrá tres paradas en el camino, proclamando partes del Evangelio en las que aparezca el perdón y la misericordia. En la Parroquia de Cristo Rey habrá una celebración de la Palabra y la posibilidad de confesión. Estará presente el Sr. Obispo.
* Santuario de Nuestra Señora de Monlora, en Luna: Domingo, 20, eucaristía a las 12´30, presidida por el Sr. Obispo.
Como nos recordó el Papa Francisco, en la Bula de Convocación del Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia,
¡Gracias Señor porque todo el misterio de la fe cristiana ha sido encerrado en esta sola palabra: Misericordia! ¡Gracias, Señor, por el don tan inmerecido de tu Misericordia! ¡Gracias, Señor, por este año de bendiciones para tu Iglesia! ¡Gracias por cada milagro de amor, cada palabra y cada acción que ha conmovido nuestro corazón y ha despertado en nosotros el espíritu misionero!
DIÓCESIS DE JACA