Asidonia-Jerez constituye Cáritas Universitaria para ayudar a los estudiantes y sensibilizarlos sobre la realidad de los empobrecidos

catedral-jerez

5 de noviembre de 2016.- El obispo de Asidonia-Jerez, Mons. D. José Mazuelos Pérez ha constituido la Cáritas Universitaria para el Campus de Jerez nombrando su presidente a quien estos días se hace cargo igualmente de la capellanía de los centros de la Universidad de Cádiz (UCA), el sacerdote D. Miguel Ángel Montero Jordi.

Las funciones de esta nueva presencia samaritana en la Diócesis de Asidonia- Jerez serán, entre otras, acoger y ayudar a los miembros de la comunidad universitaria en dificultades. A tal fin se promoverán cada año programas específicos de ayuda en favor de los estudiantes en colaboración con otras instituciones afines.

También se pretende promover experiencias de colaboración y voluntariado que contribuyan a la formación integral de los universitarios. En este sentido, se desarrollarán programas propios o con otras organizaciones dirigidos a personas sin hogar, ancianos, mujeres en riesgo de exclusión, etc.

Se aspira a sensibilizar sobre la realidad de los empobrecidos, tratando de promover “una cultura universitaria más afín al Reino de Dios que predicó Jesús de Nazaret”, como apunta el propio decreto del obispo quien señala la oportunidad de preparar seminarios de investigación, conferencias y campañas sobre temas de interés.

Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social
Diócesis de Asidonia-Jerez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s