Gracias, Don Antonio, por la entrega de su vida

osoro-rouco

5 de noviembre de 2016.- La catedral de la Almudena ha acogido este sábado una Misa de acción de gracias por el 80 cumpleaños del cardenal D. Antonio María Rouco Varela, y por sus 40 años de ministerio episcopal. Han concelebrado una docena de obispos, entre ellos, el cardenal D. Fernando Sebastián Aguilar, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela; Mons. D. Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid; Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid; Mons. D. Fidel Herráez Vegas, arzobispo de Burgos; Mons. D. César Franco Martínez, obispo de Segovia; Mons. D. Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares; Mons. D. Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo.

DOCUMENTOS:

Homilía del cardenal D. Antonio María Rouco Varela

Saludo de Mons. D. Carlos Osoro Sierra al comienzo de la Santa Misa

Su sucesor, monseñor Carlos Osoro, le dirigió unas palabras de agradecimiento al comienzo de la Misa «por sus 80 años de vida, 40 de ministerio episcopal y 20 años de esos 40 de entrega y servicio a esta querida archidiócesis de Madrid». «Gracias, Don Antonio –añadió–, por la entrega de su vida. Sabemos que es la fe la que salva al hombre, reestableciendo su relación profunda con Dios, consigo mismo y con los demás. Y la fe se manifiesta en el agradecimiento. Quien sabe agradecer, como aquel samaritano curado, demuestra que no considera todo como algo debido, sino como un don que llega también a través de los hombres pero que proviene en definitiva de Dios».

La Misa tuvo algunos momentos especialmente entrañables, como el Himno del Antiguo Reino de Galicia interpretado por gaitas tras la consagración, la entrega de una placa de agradecimiento que le hizo monseñor Carlos Osoro al final de la Eucaristía, o el recuerdo emocionado del cardenal Rouco a su obispo auxiliar monseñor Eugenio Romero Pose, «que murió santamente en Madrid el 25 de marzo de 2007».

«¿Cómo no vamos a agradecer cordialmente al señor arzobispo –que en pocos días será creado cardenal de la santa Iglesia romana por nuestro Santo Padre Francisco–, a su Consejo Episcopal y al obispo Auxiliar haber querido convocaros, queridos hermanos sacerdotes concelebrantes y fieles consagrados y laicos para la Eucaristía de Acción de Gracias que estamos celebrando?», dijo el cardenal Rouco en su homilía.

El arzobispo emérito se presentó como «un cristiano que ha cumplido ya ochenta años de vida, cincuenta y siete de ordenación presbiteral y cuarenta de ordenación episcopal». «La gracia ha abundado sobre el pecado», añadió al hacer un repaso agradecido de su vida y de todas las personas que le han acompañado.

(InfoMadrid)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s