Profesión solemne de sor Clara, religiosa clarisa franciscana, en Montijo

2

5 de noviembre de 2016.- En la festividad de Todos los Santos, ha hecho profesión solemne la religiosa clarisa del convento del Santo Cristo del Pasmo, María José de Santa Clara González Leal, natural de Nicaragua. Llegó al convento en el año 2010, ha pasado por el Postulantado (1 año), Toma de hábitos (2 años), Profesión temporal (3 años), y ahora Profesión solemne. Diez religiosas forman la comunidad que preside la abadesa madre Inmaculada de la Cruz, tres españolas, seis mejicanas y una nicaragüense.

La Eucaristía estuvo presidida por el sacerdote Manuel Santos Durán, que ha sido párroco de la de San Juan Macías de Badajoz, delegado para la Vida Consagrada y visitador de monasterios de clausura. Junto a él concelebraron seis sacerdotes: Pedro Losada, Pedro Macarro, Andrés Romero, Isidro Moruno (ofm), Arturo Ureña (superior general del Instituto de los Esclavos de María y de los Pobres) y José Manuel Puente.

La iglesia del convento del Santo Cristo del Pasmo fue adornada para tan solemne acontecimiento. Estuvieron presentes los padres de sor Clara y su hermano, venidos de Nicaragua. Al finalizar la celebración (hora y media) las personas que asistieron pudieron saludar a sor Clara desde la reja del coro. Han sido padrinos de la profesión solemne de sor Clara, Francisco Quintana Pozuelo y Francisca Cabezas Gómez. Un día de gozo para la comunidad de las clarisas franciscanas y para las comunidades cristianas de Montijo.

Archidiócesis de Mérida-Badajoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s