Clausura del Año Santo de la Misericordia en la archidiócesis de Tarragona

431_20161108105203

8 de noviembre de 2016.– Este próximo domingo, día 13 de noviembre, a las 18.00 h, en la Catedral de Tarragona, tendrá lugar la solemne clausura del Año Santo de la Misericordia en la archidiócesis de Tarragona junto con todas las diócesis de todo el mundo. El Sr. Arzobispo, Mons. D. Jaume Pujol Balcells, convoca a todos los diocesanos a participar. En Roma, el Año Santo se clausurará el siguiente domingo, día 20, solemnidad de Jesucristo, Rey de todo el mundo.

El papa Francisco convocaba oficialmente el Jubileo extraordinario de la Misericordia el sábado día 11 de abril de 2015, víspera del II Domingo de Pascua, con la publicación de la bula Misericordiae Vulture. El Papa convocaba este Año Santo con el objetivo de abrir la puerta de una verdadera conversión del corazón para encontrar coherencia entre el Evangelio y la forma de vida de los cristianos hoy en día. En Tarragona, el domingo día 13 de diciembre de 2015 numerosas personas se congregaron en la Catedral para participar en la solemne apertura del Año Santo en la archidiócesis presidida por el Sr. Arzobispo junto con todas las diócesis de todo el mundo.

Este Año Jubilar ha interpelado a vivir con más intensidad la adoración eucarística, el sacramento de la reconciliación o del perdón y la práctica caritativa a través de las obras de misericordia corporales y espirituales. También ha invitado a hacer una peregrinación espiritual tanto interior como exterior -en los lugares jubilares diocesanos determinados por decreto como la Catedral de Tarragona, el Santuario de la Virgen de Misericordia de Reus, el Santuario de la Virgen de la Sierra de Montblanc y el Santuario de la Virgen de Montserrat de Montferri-.

Archidiócesis de Tarragona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s