Clausura del Año Santo de la Misericordia en Orense

catedral-orense

8 de noviembre de 2016.- El Papa Francisco, en la bula Misericordiase vultus, establecía que el Año Santo concluye el 20 de noviembre de 2016, solemnidad de nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, con la clausura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. El domingo anterior, 13 de noviembre, se concluirá el jubileo en las Iglesias particulares.

Nuestra Diócesis ha ido clausurando las diversas puertas de la misericordia abiertas en las distintas zonas de la Diócesis y concluirá con la celebración de la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral el día 13 de noviembre a las 17:00 horas presidida por nuestro Obispo D. Leonardo.

El Año Santo deja en nosotros una llamada a dejarnos llenar por el amor misericordioso del Padre, manifestado en el rostro de su Hijo, para vivir siendo una Iglesia más acogedora, compasiva y misericordiosa. El Año Santo se cierra, pero la puerta de la misericordia del corazón de cada creyente y de la Iglesia siguen abiertas y el camino Sinodal será un instrumento que nos ayude a mostrar que somos una Iglesia samaritana y misionera que testimonia el amor del Padre a todos, en especial a los más desfavorecidos.

Obispado de Orense

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s