Clausura del Jubileo de la Misericordia en la diócesis de Cartagena

800px-Murcia_Cathedral

11 de noviembre de 2016.- El Papa Francisco clausurará el Jubileo de la Misericordia el domingo 20 de noviembre, en la solemnidad de Cristo, Rey del Universo. Una celebración que se adelantará a las diócesis este próximo domingo. El Obispo de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, presidirá, a las 17:00 horas, la Eucaristía de conclusión diocesana y de acción de gracias por los frutos del Jubileo de la Misericordia.

Miles de personas han peregrinado durante este Año de la Misericordia a la Catedral de Murcia, en las diferentes peregrinaciones organizadas por las ocho zonas pastorales, las delegaciones diocesanas o junto a los grupos parroquiales y movimientos. El Obispo de Cartagena valora positivamente este año por el gran número de peregrinos y, especialmente, porque ha sido un tiempo de gracia y de perdón: “Este jubileo ha supuesto un extraordinario movimiento hacia el corazón misericordioso de Dios, porque una de las cosas que hemos visto de forma extraordinaria es que muchísima gente se ha acercado al Sacramento de la Penitencia, y se han sentido queridos y perdonados, sabedores de que hay Alguien que nos está esperando siempre”.

Además de ser un jubileo de la Iglesia universal que ha podido lucrarse en todas las diócesis del mundo, el Papa Francisco también quiso que la Iglesia se acercara de forma especial hasta aquellas personas que, enfermas o privadas de libertad, no pudieran peregrinar a las catedrales. “La Iglesia ha ido a ellos, han sido muy bonitas las experiencias de ganar el jubileo en las residencias de ancianos y muy hermoso en las cárceles, al poder ver el rostro de la gente, de esos hombres, al vivir la experiencia del perdón y la misericordia de Dios”.

El Obispo invita a toda la Iglesia diocesana a participar en la celebración de acción de gracias por este Jubileo de la Misericordia, que tendrá lugar este próximo domingo en la Catedral. “Dios siempre nos tiende la mano y eso ya es motivo suficiente para dar gracias. Venid este domingo con alegría, para decidle al Señor que estamos aquí para darle gracias y bendecirle siempre. Con sentimientos de Iglesia, la Iglesia de la misericordia que vive con gozo este regalo de Dios”, destaca Mons. Lorca.

Diócesis de Cartagena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s