Presentación XIIIª edición de la Semana de Cine Espiritual

gonzalo-raul-tinajero-ramirez

Rvdo. D. Gonzalo Raúl Tinajero Ramírez
Director del departamento de Pastoral de Juventud de la CEE

Cine Palafox (Madrid), 11 de noviembre de 2016

La directora italiana de cine Liana Marabini y Presidenta del Festival Internacional de Cine Católico, expresó, en la presentación de la III Edición de dicho festival que se celebra en Roma bajo el auspicio del Pontificio Consejo de la Cultura: “Que el siglo XXI, es el siglo de las conversiones, y debemos ayudar a ello a través del cine. Con el cine, podemos crear y dar a las personas modelos de vida positivos, tanto a través de las palabras, como con los personajes… Hay una búsqueda especial de los valores de Dios”, argumentaba.

Si algo hemos tratado de llevar hacia delante durante los años que se lleva rea-lizando la Semana de Cine Espiritual, ha sido poner en contacto al espectador joven, al niño, al adulto, con Dios. Tratar de remover el corazón y la mente del que se sienta a ver una película, para que se abra a lo Trascendente. Destacar aquellos valores espiri-tuales que despiertan en el ser humano, el deseo de una búsqueda que va más allá de sus propios límites. El provocar preguntas y buscar respuestas a cuestiones fundamen-tales en los seres humanos. Todo esto pensado y enfocado para jóvenes y niños, espe-cialmente.

¿Cómo? Por supuesto con la participación en la proyección de la película, educándolos en el buen hábito de ir al cine (desde aquí lanzo un agradecimiento a la iniciativa “La Fiesta del Cine” que facilita mucho el que los adolescentes y jóvenes pue-dan asistir al cine. Ojalá esto fuera lo normal y no iniciativas puntuales y extraordina-rias), pero además de la participación en las proyecciones, también con el trabajo de una guías didácticas para los acuden a la actividad, elaboradas por un equipo de profe-sores y teólogos, que son acompañadas, desde este año, por unas guías también para los profesores, de tal manera que la películas pueda ser analizadas y trabajadas por los alumnos de los colegios e institutos que participan en la Semana de Cine Espiritual.

El curso pasado, el XII edición, participaron cerca 150.000 jóvenes, niños y tam-bién adultos, en las más de 60 sedes repartidas en más de 40 diócesis.

Este año, en la XIII edición, nos ha sorprendido, porque ha aumentado la esti-mación de proyecciones de las distintas películas que se ofrecen, superando a las pro-puestas en años anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s