Audiencia del Santo Padre a la Selección Nacional Alemana de Fútbol
14 de noviembre de 2016.- Poco antes de las 9.00 horas de esta mañana, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia a la Selección Nacional Alemana de Fútbol (Deutsche Fußballnationalmannschaft) y les ha dirigido las siguientes palabras:
Saludo del Santo Padre
[texto original: italiano – traducción de Iglesiaactualidad]
Señoras y Señores,
Me complace saludar a los actuales campeones del mundo de fútbol aquí en el Vaticano. Doy las gracias al Sr. Presidente Grindel por sus amables palabras.
He escuchado a menudo que vuestras victorias son victorias de equipo. Por eso “la Mannschaft” se ha convertido en una definición común de vuestro grupo. Efectivamente, el deporte requiere no solamente tanta disciplina y sacrificio personal, sino también respeto del prójimo y espíritu de equipo. Todo eso os lleva al éxito como “Mannschaft” y al mismo tiempo os hace reconocer vuestro responsabilidad más allá del estadio, sobre todo con los jóvenes que os toman como modelo. Y también os lleva a comprometeros juntos por unos objetivos sociales importantes. En este sentido estoy especialmente agradecido por la ayuda que prestan a los “Stersinger”, los “Cantores de la Estrella”, por sostiener concretamente a los niños y jóvenes de los países más pobres. Un compromiso que demuestra como es posible superar juntos barreras que parecen insuperables y perjudican a las personas necesitadas y marginadas. De esta forma contribuis en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
Os agradezco vuestra visita y os deseo todo lo mejor en el deporte y en las actividades sociales. Os pido que por favor recéis por mí, y yo os bendigo a cada uno de vosotros y a vuestras familias.