La transmisión televisiva de la clausura del Año de la Misericordia será de gran calidad técnica

Centro-Televisivo-Vaticano

16 de noviembre de 2016.– “La atención a contar bien los eventos del Papa tiene un buen motivo, porque el contar no es la sucesión de momentos percibidos como una crónica, sino que significa individuar un particular, y, de particular a particular, tejer una estructura narrativa dentro la cual está la vivencia personal de quien construye esta modalidad de producción de una historia, y la prefiguración del espectador de hoy, a quien yo quiero confiar esta historia y con el cual tener una relación. Por lo tanto significa cuidar una relación”.

Algunas de las palabras con las que el Prefecto de la Secretaría para la Comunicación, Mons. Dario Edoardo Viganò cerró la conferencia de Prensa en el martes 15 de noviembre en la Filmoteca Vaticana, que ilustraban además el espíritu con el cual se realizará la cobertura mediática del Consistorio y de la Ceremonia de clausura del Jubileo de la Misericordia el 19 y 20 de noviembre próximos.

 En dicha conferencia la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede explicó los detalles de las dos producciones realizadas por el Centro Televisivo Vaticano y la Radio Vaticano, en colaboración con un grupo de empresas tecnológicas reconocidas internacionalmente, como Eutelsat, GlobeCast y Sony.

 “En los próximos días – precisó el Prefecto – sucederá algo realmente innovador: asistiremos a las primeras ceremonias papales de la historia de la televisión en directo en Ultra HD con la adición del High Dynamic Range (HDR), un parámetro que permite que el máximo nivel de calidad de imágenes actualmente disponible. Una configuración a la vanguardia insertada en la llamada del Papa a la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras para estar al paso de la modernidad tecnológica global y para adecuar la misión comunicativa de la Iglesia a los procesos evolutivos de la actualidad”.

“Este evento también es el bautismo del nuevo grupo de relaciones internacionales fruto del proceso de fusión de los diferentes medios de comunicación del Vaticano que sigue las producciones difundidas en todo el mundo. Este grupo está formado por personal cualificado de Radio Vaticano y del Centro Televisivo Vaticano, que desde ahora podrán trabajar como una verdadero equipo al servicio de las emisoras internacionales”.

“En la base de la infraestructura tecnológica establecida para ambas ceremonias, – se lee en el comunicado de la Secretaría – hay herramientas que pueden alcanzar a las personas más alejadas, gracias a las imágenes televisivas detalladas y ricas de colores las cuales, combinadas con televisores cada vez más sofisticados, tienden a igualar la capacidad de percepción del ojo humano siendo capaz de trasladar emociones y proyectar al espectador al centro del evento”.

Radio Vaticana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s