Comunicado de la Archidiócesis de Sevilla

sevilla logo

En relación con la información difundida hoy acerca de un supuesto “desahucio” por parte de la Archidiócesis de Sevilla a un matrimonio de la Puebla del Río, deseamos informar que:

  1. El matrimonio en cuestión está habitando la vivienda anexa a la capilla de San Sebastián (sita en c/ Larga, 1) desde el año 2002, momento en el que se firmó un contratado de cesión de uso en precario.
  2. El documento ofrecía la cesión de este inmueble como solución provisional hasta que la familia normalizara su situación económica y de vivienda.
  3. En los más de 14 años que la familia lleva alojada en el inmueble no se le ha exigido ninguna renta en concepto de alquiler.
  4. En todo momento la Cáritas parroquial de Ntra. Sra. de la Granada de Puebla del Río se ha puesto a disposición de la familia, habiéndole facilitado recursos en ocasiones puntuales.
  5. El pasado mes de abril de 2016, el Ayuntamiento de Puebla del Río emitió un informe en el que advertía de la “ruina física inminente” tanto de la capilla de San Sebastián –ya clausurada-, como de la vivienda anexa a la misma, por lo que instaba al desalojo de personas y enseres de ambos inmuebles.
  6. Los Servicios jurídicos del Arzobispado se pusieron en contacto en varias ocasiones con la familia afectada, notificando la gravedad de la situación y la emergencia para desalojar la vivienda, con el fin de evitar daños personales por un posible derrumbamiento de la misma.
  7. El fin único y último del desalojo es, por tanto, la seguridad de los que allí habitan.
  8. La Archidiócesis de Sevilla lamenta la situación por la que pasa ésta y miles de familias en toda España, por lo que reitera la disposición de los recursos de Cáritas Diocesana, de Cáritas parroquial y de otras instituciones de Iglesia.
  9. La Archidiócesis está en conversaciones con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puebla del Río para buscar una solución a esta situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s