Previsión de actividades en la diócesis de Palencia

palencia-catedral-portada-sur

18 de noviembre de 2016.- 

Jornada de Puertas Abiertas en la Catedral en el Día de su Dedicación

Mañana sábado, día 19, se celebra el Día de la Dedicación de la Catedral de Palencia. Con este motivo habrá una jornada de puertas abiertas en la que podrán visitarse los lugares más emblemáticos de la Catedral, como la cripta de San Antolín, la capilla del Sagrario, la Capilla Mayor y el Triforio. Será visita libre y gratuita durante todo el día. Por la mañana se harán subidas al Triforio de la Catedral en los siguientes pases: 10:30h, 11h, 11:30h, 12h y 13h y por la tarde a las 16:15h y 18:45h (máximo 10 personas por pase). Por la tarde, se celebrará la Eucaristía a las 18h, presidida por el deán D. Mateo Aparicio y concelebrada por los miembros del Cabildo y los sacerdotes que lo deseen.

La dedicación de la S.I. Catedral de Palencia tuvo lugar el 19 de noviembre de 1897. La consagró el obispo de Palencia Mons. Enrique Almaraz y Santos, después cardenal primado de Toledo. En aquel entonces se colocaron las doce cruces de mármol que pueden verse en las distintas columnas de las naves laterales. Simbolizan a los doce apóstoles, fundamento de la Iglesia de Jesucristo. De acuerdo con el ritual, se las ungió con el óleo santo y todos los años este día, se encienden las velas que hay debajo de cada una de ellas, para recordar aquella efeméride.

Encuentro de Matrimonios Cristianos

Mañana sábado, los matrimonios cristianos de los Equipos de Nuestra Señora celebran un encuentro que comenzará a las 20h con la Eucaristía en la Capilla de las Religiosas de María Inmaculada.

Vigilia de Cristo Rey

Mañana sábado, se celebra la Vigilia de la solemnidad de Cristo Rey bajo el lema “No temas:Yo soy el primero y el último”. La celebración comenzará a las 20h en la Catedral.

Pastoral de la Discapacidad

El equipo de Pastoral de la Discapacidad anima este domingo la Eucaristía en las Hermanas Hospitalarias de San Luis. La celebración comenzará a las 12h.

Pastoral de la Salud

El próximo miércoles, la Escuela de Pastoral de la Salud celebra una nueva charla en la que intervendrá el médico oftalmólogo, Luis Sanz y hablará sobre las miradas misericordiosas. Enfermedades oculares de la madurez. Será a partir de las 19:30h en la Casa de la Iglesia.

Concierto oratorio en el Monasterio Nuestra Señora de la Piedad

El próximo sábado, 26 de noviembre, en la iglesia del Monasterio de la Piedad de las Madres Dominicas se celebrará un concierto – oratorio en el que intervendrá el grupo de música antigua “Dolce Tormento” y las propias monjas dominicas. Será a partir de las 20h.

Esta iniciativa se enmarca en la celebración del Jubileo de la orden de Predicadores y los 800 años de su fundación.

Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s