Consistorio Ordinario Público para la creación de 17 nuevos cardenales

fran19112016_2

19 de noviembre de 2016.- A las 11 horas de esta mañana, en la Basílica Vaticana, el Santo Padre Francisco ha presidido el Consistorio Ordinario Público para la creación de 17 nuevos cardenales, para la imposición del birrete, la entrega del anillo y la asignación del título o de la diaconía.

Al comienzo del Consistorio, el arzobispo titular de Zuglio y Nuncio Apostólico en Siria, Mario Zenari, primero entre los nuevos cardenales, ha dirigido al Papa unas palabras de saludo y gratitud en nombre de todos los neo-cardenales.

La celebración ha iniciado con el saludo, una oración y la lectura de un pasaje del Evangelio según san Lucas (6, 27-36). Después, el Santo Padre ha pronunciado su homilía.

El Santo Padre ha leído la fórmula de creación y ha proclamado solemnemente los nombres de los nuevos cardenales, anunciando el Orden presbiteral o diaconal en el que son creados. El Rito ha proseguido con la profesión de fe de los nuevos cardenales ante el pueblo de Dios y el juramento de fidelidad y obediencia al Papa Francisco y a sus sucesores.

Los nuevos cardenales, según el orden de creación, se han acercado al Santo Padre que les ha impuesto el sólido y el birrete cardenalicio, entregado el anillo y asignado a cada uno una iglesia de Roma como signo de participación del trabajo pastoral del Papa en la Urbe.

Tras la entrega de la Bula de creación cardenalicia y la asignación del título o de la dianonía, el Santo Padre Francisco ha intercambiado con cada nue-cardenal un abrazo de paz.

Ofrecemos a continuación la homilía que el Santo Padre Francisco ha pronunciado durante el Consistorio:

Homilía del Santo Padre
[texto original: italiano – traducción oficial]

TEXTO COMPLETO: Homilía del Santo Padre Francisco en el Consistorio Ordinario Público para la creación de nuevos cardenales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s