Cáritas Valencia reclama “un compromiso de las Administraciones” y “hacer visibles” a las personas sin hogar

img_9120

24 de noviembre de 2016.- Cáritas Diocesana de Valencia, junto con entidades que trabajan en torno a situaciones de personas sin hogar, ha participado esta mañana, en la Plaza de la Virgen, en la lectura de un manifiesto en un acto convocado con motivo del Día de las Personas sin Hogar, que tendrá lugar este domingo.

Así, en el manifiesto, las entidades convocantes han reclamado “un compromiso de las Administraciones así como hacer visibles a las personas sin hogar y cambiar en los medios de comunicación la visión y el lenguaje sobre estas personas atendiendo a su diversidad”, según han indicado hoy fuentes de Cáritas Diocesana de Valencia, que han precisado que la lectura ha sido realizada por usuarios de programas de atención a personas sin hogar de distintas entidades.

Del mismo modo, antes del manifiesto ha tenido lugar una “performance” en la que “se han escenificado situaciones de la vida cotidiana en el hogar pero interpretadas en la calle para visibilizar a las personas sin hogar y mostrar las dificultades que tienen para comer, asearse, dormir o descansar en las calles de nuestras ciudades”, y que han sido convocada en las tres capitales de la Comunitat Valenciana, han añadido.

Tras la lectura del manifiesto, voluntarios y acogidos en diferentes programas que llevan a cabo las distintas entidades se han desplazado al viejo cauce del río Turia para comer y disputar un campeonato de fútbol.

Estos actos han sido organizados esta semana con motivo del Día Mundial de las Personas sin Hogar. Además ha sido programada e una charla sobre el Programa Mambré de Cáritas para personas sin hogar y una exposición fotográfica, abierta al público hasta este sábado, en la Estación del Norte de Valencia. Igualmente, este sábado se celebrará un acto festivo, a partir de las 11 horas en la Plaza de la Reina, que incluirá una “batukada” que recorrerá las calles del centro.

AVAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s