Noticias breves desde la diócesis de Palencia

palencia-catedral-portada-sur

25 de noviembre de 2016.-

Arranca la exposición “El Belén, sus personajes y sus símbolos” de Carrión de los Condes

Este sábado, 26 de noviembre se inaugura la XII edición del ciclo expositivo: “El Belén, sus personajes y sus símbolos” en el Monasterio de Santa Clara de Carrión de los Condes. Además de las nuevas incorporaciones a la colección de belenes, son varias las novedades de la presente edición. Son 85 las nuevas incorporaciones a la colección, que ya cuenta con 1.578 belenes, aunque no todos están expuestos por falta de espacio. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran un Belén de Camboya y otro de Rumanía, países hasta ahora no representados.

Entre los soportes más singulares, destacan un Belén en sobres de azúcar y un diminuto Belén dentro de una pipa de girasol, obra de Pedro Costa Canal, que ha pasado a ser el más pequeño de la colección.

Además, este año, el Obispo de la diócesis, Mons. Manuel Herrero bendecirá ese mismo día a las 13h el monumento al Belén, instalado en una rotonda de Carrión de los Condes. A las 13:30h, el prelado de la diócesis presidirá la Eucaristía en la iglesia del Monasterio de Santa Clara y a las 14h se procederá a la inauguración de la exposición de belenes.

La muestra podrá verse hasta el 3 de febrero.

Profesión Solemne de tres agustinas canónigas

Mañana sábado se celebra la profesión solemne de tres religiosas de la comunidad de las Agustinas Canónigas de la Diócesis. La ceremonia comenzará a las 11h y estará presidida por nuestro Obispo Mons. Manuel Herrero.

Concierto-oratorio en las Dominicas

Mañana sábado 26 de noviembre, en la iglesia del Monasterio de la Piedad de las Madres Dominicas se celebra un concierto – oratorio en el que intervendrá el grupo de música antigua “Dolce Tormento” y las propias monjas dominicas. Será a partir de las 20h en la iglesia del Monasterio (pza. San Pablo).

Jornada de Puertas Abiertas en el Centro de Acogida a las Personas Sin Hogar

Continúan los actos programados por Cáritas con motivo del Día de las Personas Sin Hogar que este año se presenta bajo el lema “Hazme visible. Por dignidad. Nadie Sin Hogar”. El jueves se celebró una mesa de experiencias en la que personas que han pasado por el centro de acogida a las personas sin hogar contaron sus testimonios de cómo han vivido esa situación.

Mañana sábado, tarde de puertas abiertas en el centro de acogida a las personas sin hogar y espectáculo Circus para niños y padres. Será a partir de las 17h y al finalizar la tarde, habrá una chocolatada.

Y el domingo, jornada de puertas abiertas en el centro de acogida a las personas sin hogar. A las 11h se celebrará la Eucaristía. Y después habrá un rato para conversar y compartir un aperitivo.

Encuentro de oración con las personas de la Villa San José

El miércoles, 30 de noviembre, el Obispo de la Diócesis celebra un encuentro de oración con los chicos y chicas de la Villa San José. El encuentro comenzará a las 17h en la Catedral.

Novena a la Inmaculada Concepción en San Francisco

Del 30 de noviembre al 6 de noviembre, la Iglesia de San Francisco acoge la novena a la Inmaculada Concepción. Predicará el P. José Mª Tabeada y será a las 19h en la iglesia de San Francisco.

Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s