Previsión de actividades en la diócesis de Jaca

catedral-jaca

25 de noviembre de 2016.-

RETIRO DE ADVIENTO

El sábado 26 de noviembre tendrá lugar el Retiro de Adviento para sacerdotes y consagrados, en el Monasterio Benedictinas, con el siguiente orden del día:

  • 11:15 horas   Hora Intermedia.
  • 11:30 horas   Meditación: Características del amor, por Mons. D. Julián  Ruiz Martorell, obispo de Jaca. A continuación Exposición del Santísimo y oración.

  • 13:00 horas   Informaciones sobre la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, 21 – 25 de noviembre; otros.
  • 13:30 horas   Comida en la hospedería del Monasterio.

CELEBRACIÓN DE SANTA CECILIA

Con motivo de la festividad de santa Cecilia, patrona de los músico, el domingo 27 de noviembre, a las 13.00 horas en la S.I. Catedral, se celebrará la Santa Misa con la participación de las asociaciones musicales de la ciudad: Orfeón Jacetano, Gaiters de Chaca, Coral “Albae Voces”, Grupo Folklórico “Alto Aragón”, Grupo de Jota “Uruel”, Grupo Vocal “Doña Sancha”, Asociación Banda Municipal de Música de Jaca “Santa Orosia”, Escuela Pública Municipal de Música y Danza de Jaca “Pilar Bayona”.

CELEBRACIÓN DE SAN JOSÉ DE CALASANZ

Con motivo de la celebración escolar de san José de Calasanz, Patrono de los Maestros, la Delegación Diocesana de Enseñanza ha programado para maestros y profesores los siguiente actos el lunes 28 DE NOVIEMBRE:

  • De 6 a 7’15 tarde: Visita guiada al Museo Diocesano y a la Catedral de Jaca, con el tema: “¿Cómo expresa el arte las virtudes y los vicios?”, a cargo de Dª. Belén Luque Herrán, Directora del Museo Diocesano.  Se trata de descubrir cómo quedan reflejados artísticamente hábitos como: fe, esperanza, caridad, prudencia, justicia, fortaleza, templanza, avaricia, envidia, ira, lujuria, gula, pereza…
  •  A las 7’30: Eucaristía en la S.I. Catedral de Jaca.

RETIRO DE ORACIÓN EN YEBRA

Las Parroquias del Arciprestazgo de Sabiñánigo están llamadas a un Encuentro de Oración el día 30 de noviembre, miércoles, a las 5 de la tarde, en la Iglesia Parroquial de Yebra de Basa y a la posterior convivencia fraterna.

MEDALLA MILAGROSA

En la parroquia de Santiago de Jaca se celebra una solemne Novena desde el domingo 20 al domingo 27 a las 19.30 horas.

En Biescas el Triduo de la Milagrosa se celebra desde el 25 al 27 de noviembre a las 7 de la tarde en la iglesia de San Pedro.

Y los demás sitios donde se celebra dicha devoción son: Ansó, Artieda, Sigüés, Sos del Rey Católico y Uncastillo.

RETIRO DE CATEQUISTAS

El sábado, día 3 de diciembre, a las 11 de la mañana, retiro para Catequistas de la zona norte de la Diócesis de Jaca en el Club Parroquial de Cristo Rey de Sabiñánigo.

ADORACIÓN AL SANTÍSIMO

En Adviento, los jueves, rezo de Vísperas en la Adoración al Santísimo en la parroquia de Cristo Rey de Sabiñánigo, a las 7 tarde.

CLASES DE TEOLOGÍA

Este próximo martes, día 29, termina el estudio de la Psicología Pastoral que ha estado impartida por Don Ricardo Mur. La siguiente materia comenzará el día 13, martes, y la dirigirá Don Fernando Jordán. Versará sobre la Moral y las Virtudes Teologales. Como ya hemos recordado en otras ocasiones, el que lo desee, puede apuntarse a esa nueva materia aunque no lo hiciera en la anterior. Constará de seis sesiones.

LECCIONARIOS

La Conferencia Episcopal Española ha publicado recientemente dos nuevos leccionarios: el de los domingos y fiestas del Señor del Ciclo “A” (Leccionario I-A) y el de las ferias del Tiempo ordinario de los años impares (Leccionario III-impar). Ambos entran en vigor este domingo 27, con el inicio del Adviento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s