Constitución del nuevo Consejo del Presbiterio en la Diócesis de Jaén

dsc_0148

29 de noviembre de 2016.– El lunes 28 de noviembre el Obispo de Jaén, Mons. D. Amadeo Rodríguez Magro, presidió la primera sesión de este organismo diocesano. Don Amadeo, en sus palabras de salutación destacó que se trata del duodécimo consejo que se constituye en nuestra Diócesis desde que se creara este organismo a raíz del Concilio Vaticano II. Asimismo destacó que su objetivo es acompañar al Obispo en la misión que le ha sido encomendada y visualizar la comunión entre el Prelado y sus presbíteros.

Una vez hecha la profesión de fe y el juramento por parte de todos los componentes se procedió a elegir al nuevo Secretario y a la Comisión Permanente del Consejo. Como Secretario salió elegido D. José Antonio Sánchez Ortiz y como integrantes de la Comisión: D. Enrique Cabezudo Melero, D. Pedro Ortega Ulloa y D. Luis María Salazar García.

Junto a estos cuatro sacerdotes la Comisión Permanente estará integrada por el Vicario General y por un sacerdote de libre designación por parte del Obispo.

Don Amadeo concluyó la sesión animando a los elegidos a que sean audaces y propongan temas de calado y de actualidad que llenen de contenido las reuniones que están llamadas a ser muy fecundas.

OBISPADO DE JAÉN
Oficina de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s