Llamamientos del Santo Padre ante la Jornada Mundial contra el Sida y la Conferencia internacional sobre la protección del patrimonio en las zonas de conflicto

escudo_francisco

Mañana, 1 de diciembre, se celebra la Jornada Mundial contra el Sida, promovida por  las Naciones Unidas. Millones de personas conviven con esta enfermedad y solamente la mitad de ellas tiene acceso a terapias que salvan la vida. Invito a rezar por ellos y por sus seres queridos y a promover la solidaridad para que también los más pobres puedan beneficiarse de diagnósticos y cuidados adecuados. Hago un llamamiento a todos para que adopten comportamientos responsables para prevenir una ulterior difusión de esta enfermedad.

Por iniciativa de Francia y de los Emiratos Árabes Unidos, con la colaboración de la UNESCO, tendrá lugar en Abu Dhabi del 2 al 3 de diciembre, una Conferencia internacional sobre la protección del patrimonio en las zonas de conflicto. Un tema que, desgraciadamente, es de dramática actualidad. Convencido de que la tutela de las riquezas culturales constituye una dimensión esencial de la defensa del ser humano, espero que este evento marque una etapa nueva en el proceso de actuación de los derechos humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s