Pésame del Santo Padre por el accidente de aviación en Colombia

francisco_reza

30 de noviembre de 2016.- Ofrecemos a continuación los mensajes de pésame del Santo Padre, a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, por el accidente aéreo del pasado lunes en La Ceja  (Colombia) que ha causado numerosas víctimas de Brasil,  al estrellarse un avión en que viajaba el equipo de fútbol Chapecoense, junto con 22 periodistas y 9 tripulantes poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín.

Mensaje al obispo de Sonsón-Rionegro
[texto original: español]

Mons. Fidel León Cadavid Marín
Obispo de Sonsón-Rionegro

El Santo Padre, hondamente apenado al conocer la dolorosa noticia del grave accidente aéreo que ha ocasionado numerosas víctimas, eleva oraciones por el eterno descanso de los fallecidos. Asimismo ruego a Vuestra Excelencia que transmita el sentido pésame de Su Santidad a los familiares y a cuantos lloran tan sensible pérdida, junto con expresiones de afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso. A la vez, el Papa Francisco pide al Señor que derrame sobre todos ellos los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana e imparte de corazón la bendición apostólica.

Cardenal PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado de Su Santidad

Mensaje al Presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil
[texto original: portugués – traducción: Ofician de Prensa de la Santa Sede]

Eminentísimo Cardenal Dom Sérgio Da Rocha
Arzobispo de Brasilia y presidente de la CNBB

Consternado por la trágica noticia del accidente de aviación en Colombia que ha causado numerosas víctimas de Brasil, el Papa Francisco pide a Su Eminencia que transmita su pésame y su participación en el dolor de todos los enlutados. Al mismo tiempo que encomienda a Dios, Padre de Misericordia,  a los fallecidos, el Santo Padre pide al cielo consuelo y restablecimiento para los heridos, valor y el consuelo de la esperanza cristiana para todos los afectados por la tragedia y envía a cuantos sufren por lo acaecido su consoladora bendición apostólica.

Cardenal PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado de Su Santidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s