Profundizad en vuestros valores de libertad, igualdad y fraternidad cuyo origen es trascendente

francisco2

Audiencia a los participantes en la peregrinación de políticos franceses de la región Rhône–Alpes

30 de noviembre de 2016.- A las 9.00 horas de esta mañana, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia a los participantes en la peregrinación de políticos franceses de la región Rhône–Alpes.

Ofrecemos a continuación el saludo que el Papa ha dirigido a los presentes:

Saludo del Santo Padre
[texto original: italiano – traducción: Iglesiaactualidad]

Gentiles señoras y señores,

Acompañados por el cardenal Philippe Barbarin y por los obispos de la provincia de Lyon, que habéis hecho un camino que prolonga el Jubileo de la Misericordia. En esta ocasión, me es grato saludarles cordialmente y poder dirigirme brevemente a ustedes.

En el contexto internacional actual, caracterizado por  frustraciones y temores,  intensificados por  los atentados  y la violencia ciega que han desgarrado tan profundamente  vuestro país, se hace siempre más importante tratar de desarrollar el sentido del bien común y del interés general. Por eso me gustaría, junto con los obispos de Francia, hacer hincapié en la necesidad de «redescubrir, en  un mundo que cambia, el sentido de la política». Los obispos han elaborado este documento hace poco, y recuerdo aquel otro de hace veinte años, “Réhabiliter la politique”, que hizo tanto bien. Y ahora este otro, que también va a hacer bien. No cabe duda, que la sociedad francesa es rica de potenciales, de diversidades que están llamadas a convertirse en oportunidades, siempre  y cuando los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad no se proclamen de manera ilusoria, sino que se profundicen y comprendan  en relación con su verdadero fundamento que es trascendente. Está en curso un verdadero debate sobre  valores y orientaciones  reconocidos comunes a todos. En este debate, los cristianos están llamados a participar  con los creyentes de todas las religiones y con todas las personas de buena voluntad, incluso los no creyentes, con el fin de promover el crecimiento de un mundo mejor.

En este sentido, la búsqueda del bien común que os mueve, os lleve a escuchar con atención especial a todas las personas en condiciones precarias, sin olvidar a los emigrantes que han huido de sus países a causa de la guerra, de la miseria y de la violencia. Por lo tanto, en el ejercicio de vuestras responsabilidades, podéis contribuir en la  construcción de  una sociedad más justa y humana, de una sociedad acogedora y fraternal.

Encomendando vuestro recorrido a Cristo, fuente de nuestra esperanza y de nuestro compromiso con el bien común, invoco sobre ustedes, vuestras familias, vuestros país, así como sobre sobre los obispos que os acompañan, la bendición del Señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s