Noticias breves desde la diócesis de Palencia

palencia-catedral-portada-sur

2 de diciembre de 2016.- 

Retiro de CONFER

Mañana sábado, CONFER Palencia celebra su retiro de Adviento que estará dirigido por el sacerdote Antonio García. El encuentro comenzará a las 10h en la casa de las hermanas nazarenas de la carretera de Burgos.

Santa Eulalia de Paredes de Nava luce nueva torre

Mañana sábado, se inauguran las obras de reforma llevadas a cabo en la emblemática torre de la iglesia de Santa Eulalia en Paredes de Nava. Los actos celebrativos comenzarán a las 12:30h con la Eucaristía, presidida por el Obispo de la diócesis, Mons. Manuel Herrero. Acto seguido, los arquitectos del proyecto explicarán las obras de reforma y concluirá el encuentro con un chocolate en el atrio.

Pastoral de la Discapacidad

Con motivo de la celebración del Día de la Discapacidad, el equipo de Pastoral de la Discapacidad de la Diócesis celebra este domingo la Eucaristía a las 12:30h en la Convento Nuestra Señora de la Piedad de las M.M Dominicas. La celebración estará presidida por nuestro Obispo D. Manuel.

Mercadillo solidario en Aguilar de Campoo a favor de Manos Unidas

Del 3 al 10 de diciembre se celebra en Aguilar de Campoo un mercadillo solidario, en el que lo recaudado se destinará al proyecto de Manos Unidas de promoción y educación de niños huérfanos en el sur de la India. El mercadillo se instalará en las antiguas oficinas de turismo de la localidad, pza. España. El horario será de 11:30h a 13:30h y de 17:30h a 20h

Jornada de Puertas Abiertas en el Museo Diocesano

El martes, 6 de diciembre, se celebra una jornada de puertas abiertas en el museo diocesano. Habrá pases guiados y gratuitos a las 11h y 12:30h y por la tarde, a las 17:30h y 19h. Para participar en estas visitas hay que inscribirse previamente en el Obispado o llamado al nº de Tlf 979 70 69 13.

El Museo Diocesano cuenta con un amplio, rico y variado patrimonio artístico y cultural. Es uno de los museos diocesanos más antiguos y de mayor calidad de los que de este carácter existen en España, tanto por el número de salas, como por la calidad y cantidad de las piezas que se exhiben. El Museo Diocesano nace de la necesidad de proteger y conservar los valiosos legados del pasado, testimonios de la profunda fe de quienes nos precedieron, y que, por la evolución histórica, sociológica y demográfica, se enfrentaban a grave riesgo de deterioro o incluso de desaparición.

En sus dependencias ubicadas en el Palacio Episcopal pueden contemplarse obras de gran magnitud tanto de pintura, escultura y orfebrería, entre otras. El Museo Diocesano consta de 17 salas que albergan una valiosísima colección de obras de grandes maestros y 700 obras. Destacan pinturas de artistas como Berruguete, Juan de Juni o Vigarny. Tiene especial importancia la sección de orfebrería, en la que sobresalen cruces procesionales medievales y renacentistas. En la actualidad, se exhibe la Cruz de la parroquia de Villamuera de la Cueza que corresponde a la cruz abacial de San Zoilo. Muy interesantes son, también, los ornamentos y libros corales.

La muestra se completa con calvarios, pilas bautismales románicas, tallas y grupos escultóricos de los siglos XII al XIV.

Dirección del Museo Diocesano ubicado en Palacio Episcopal (c/ Mayor Antigua 22).

Vigilia de la Inmaculada

La Catedral acoge el próximo 7 de diciembre la celebración de la Vigilia de oración con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción. La celebración comenzará a las 20h.

Solemnidad de la Inmaculada Concepción

El jueves, solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Obispo de la Diócesis presidirá la Eucaristía a las 13h en la Catedral.

Vigilia de Oración del Voluntariado

El viernes, 9 de diciembre, el equipo de Pastoral Social de la Iglesia celebra la vigilia de oración del voluntariado. Será a partir de las 20h en la capilla de las religiosas de María Inmaculada (c/. Padre Higinio Aparicio).

Encuentro del grupo de postcomunión “Amigos de Jesús”

El próximo 10 de diciembre, el grupo de catequesis de Niños de Postcomunión “Amigos de Jesús” se reúne en la residencia de los padres guanelianos a partir de las 10:30h. Un encuentro para seguir viviendo el camino de la Fe, una vez que ya se ha experimentado la alegría de recibir a Jesús en el Sacramento de la Comunión. 

Renovación carismática organiza un “Seminario de Vida en el Espíritu”

El grupo Magnificat de Palencia de la Renovación Carismática organiza los días 10 y 11 de diciembre el “Seminario de Vida en El Espíritu” que se desarrollará en la Casa de las Hnas. Nazarenas (Ctra. De Burgos) a partir de las 10h.

Para más información pueden contactar con los tlfs: 619086870 // 979 74 15 96

Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s