Previsión de actividades en la archidiócesis de Zaragoza

zaragoza

19 de diciembre de 2016.-

19 LUNES

20.00 h. ‘Asamblea, libro y banquete en torno a la Pascua y año litúrgico’. Instituto Diocesano de Teología para Seglares (Albareda, 14, 1º). Conferencia a cargo de Francisco Martínez, dentro del curso ‘Los sacramentos son Cristo’.

20 MARTES

16.30 h. ‘Retiro de Navidad’. Real Seminario de San Carlos. Retiro espiritual dirigido a sacerdotes mayores y jubilados que residen en Zaragoza. En esta ocasión será dirigido por don Alfonso Milián, obispo emérito de Barbastro-Monzón. Al final habrá un rato de convivencia-tertulia para quienes lo deseen.

18.30 h. ‘Sembradores de estrellas’. Catedral basílica de Nuestra Señora del Pilar. Con el envío de ‘Sembradores de Estrellas’, organizado por la delegación de Misiones, se inicia la campaña de Infancia Misionera. Se entregarán los premios a los dos ganadores del concurso de ‘Felicitaciones de Navidad’ en su fase diocesana.

18.30 h. ‘Cuerda Christmas’. Patio de Alma Mater Museum (acceso por plaza de la Seo). Concierto de Navidad por alumnos del Conservatorio Profesional de Música. Entrada libre.

20.00 h. Los sacramentos de la iniciación cristiana. Instituto Diocesano de Teología para Seglares. Continúa el cursillo impartido por Francisco Martínez.

20.00 h. Convivencia de Navidad. Parroquia de San Miguel. Misa y convivencia organizadas por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

21 MIÉRCOLES

18.30 h. ‘Tuba Christmas’. Patio de Alma Mater Museum. Concierto de Navidad por alumnos del Conservatorio Profesional de Música. Entrada libre.

22 JUEVES

20.30 Concierto de oratorio ‘LUX’. Catedral-Basílica del Pilar. Recorrido litúrgico-musical para preparar la Navidad, a cargo de la capilla de música ‘Nuestra Señora del Pilar’, la orquesta ‘Cantantibus Organis’, la escolanía ‘Infantes del Pilar’ y el organista San Martín, bajo la dirección del maestro Berdejo Marín.

25 DOMINGO

00.00 h. Misa del Gallo. Catedral-Basílica del Pilar. Misa de medianoche, presidida por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez Zamora, y cantada por la escolanía de ‘Infantes de Coro del Pilar’.

12.30 h. Misa de Navidad. Catedral del Salvador, la Seo. Misa estacional presidida por el arzobispo de Zaragoza, quien impartirá la bendición papal con indulgencia plenaria. Musica a cargo de la capilla de música ‘Nuestra Señora del Pilar’; el organista maestro González Uriol; bajo la dirección del maestro Berdejo Marín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s