China. Declaración del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

greg-burke

Algunos periodistas preguntaron cuál era el pensamiento de la Santa Sede sobre las recientes ordenaciones episcopales en Chengdu y en Xichang, así como sobre la Novena Asamblea de los Representantes Católicos Chinos, que según noticias se debería llevar a cabo en el mes corriente de diciembre. En este sentido, puedo comunicar lo siguiente.

Es conocida desde hace tiempo la postura de la Santa Sede sobre estos dos tipos de eventos que implican aspectos de la doctrina y de la disciplina de la Iglesia.

La presencia, en las dos antes dichas ordenaciones episcopales, de un obispo, cuya posición canónica sigue siendo estudiada en la Sede Apostólica, como consecuencia de su ordenación ilegítima, ha creado disgusto entre los interesados y turbación en los católicos chinos. La Santa Sede comprende y comparte este dolor.

En relación con la Novena Asamblea, la Santa Sede espera juzgar con base en hechos comprobados. Mientras tanto, está segura de que todos los católicos en China esperan con trepidación señales positivas, que los ayuden a tener confianza en el delego entre las Autoridades civiles y la Santa Sede y a esperar un futuro de unidad y armonía.

Vaticano, 20 de diciembre de 2016

Greg Burke
Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede


(Traducción no oficial realizada por Iglesiaactualidad)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s