Ha fallecido Mons. D. Jaume Camprodón Rovira, obispo emérito de Gerona

camprodonrovirajaume

27 de diciembre de 2016.- A las 22 horas del día de ayer, 26 de diciembre, fallecía a los 90 años de edad Mons. D. Jaume Camprodón Rovira, obispo emérito de Gerona. La Misa exequial se celebrará en la Catedral de Gerona el jueves 29 de diciembre a las 11 de la mañana.

Según se indica en un comunicado emitido por el Obispado de Gerona, “sus últimas voluntades, decididas desde hace tiempo, han sido que sea entregado a la ciencia. Era consciente de que desde el primer infarto que tuvo, hace años, la medicina había hecho mucho por él y, como agradecimiento, quería hacer la donación de su cuerpo para poder ayudar a la investigación de todas las enfermedades”.

Reseña biográfica de Mons. D. Jaume Camprodón Rovira

Mons. D. Jaume Camprodón Rovira nació en Torelló (Osona) el 18 de diciembre de 1926. Ingresó en el Seminario de Vic en 1940, donde cursó Humanidades, Filosofía y Teología. Fue ordenado sacerdote el 22 de mayo de 1949.

Tras ser ordenado, fue destinado a la parroquia de Seva Osona) como Vicario. En 1950 fue destinado, también como Vicario a la parroquia de San Juan de las Abadesas (Girona). Al año siguiente, 1951, fue destinado a la parroquia de Taradell (Osona) y en 1952 fue destinado a la parroquia de Santo Domingo de Vic. Además, fue Consiliario Diocesano de la JOC (Juventud Obrera Católica). En 1953 fue nombrado Profesor del Colegio de segunda enseñanza de San Miguel de los Santos de Vic y Director del internado. En 1955 pasó a ser Director Espiritual del Seminario Menor de la Diócesis de Vic y Profesor y en 1958 fue nombrado Prefecto de Filosofía del Seminario Mayor y Profesor. En 1966 fue trasladado a la parroquia de Cristo Rey de Manresa (Bages). Durante cuatro años desarrolló su labor pastoral sobre todo en el campo de la catequesis y la promoción de los laicos. En 1971 fue nombrado Vicario de Pastoral.

El día 2 de septiembre de 1973 fue nombrado Obispo de Gerona por el papa Pablo VI, y el 21 de octubre del mismo año fue consagrado obispo en la Catedral de Gerona y tomó posesión de la diócesis. El 30 de octubre de 2001 se aceptó su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis. En la Conferencia Episcopal Española fue miembro de la Comisión Episcopal del Clero (1987-1993) y de la Comisión de Enseñanza y Catequesis (1975 a 1987).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s