Renuncias y nombramientos, 28.12.2016

Mitras_obispos

Renuncia del arzobispo metropolitano de Sorocaba (Brasil) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Sorocaba (Brasil) presentada por S.E. Mons. Eduardo Benes de Sales Rodrigues.

El Papa ha nombrado arzobispo metropolitano de Sorocaba a S.E. Mons. Júlio Endi Akamine, S.A.C., en la actualidad obispo titular de Tagamuta y auxiliar de la archidiócesis de São Paulo.

Renuncia del obispo de Mbalmayo (Camerún) y nombramiento del sucesor

Con fecha 27 de diciembre de 2016, el Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Mbalmayo, en Camerún, presentada por S.E. Mons. Adalbert Ndzana.

El Papa ha nombrado obispo de la diócesis de Mbalmayo al Rvdo. Joseph Marie Ndi-Okalla, del clero de Mbalmayo, Vicerector de la Universidad Católica de África Central (Yaoundé) y Secretario de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe.

Renuncia y sucesión del obispo de Crato (Brasil)

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Crato (Brasil), presentada por S.E. Mons. Fernando Panico, M.S.C. Le sucede S.E. Mons. Gilberto Pastana de Oliveira,en la actualidad obispo coadjutor de la misma diócesis.

Renuncia del obispo de Cleveland (EE.UU.)

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Cleveland (EE.UU.), presentada por S.E. Mons. Richard Gerard Lennon.

Renuncia del Arcipreste y Administrador de la Basílica Papal de Santa María la Mayor y nombramiento del nuevo Arcipreste

El Santo Padre Francisco ha acogido la renuncia presentada por el cardenal Santos Abril y Castelló, al cargo de Arcipreste y Administrador de la Basílica Papal de Santa María la Mayor y ha llamado a sucederle como Arcipreste de la misma Basílica Papal al cardenal Stanisław Ryłko, Presidente emérito del Pontificio Consejo para los Laicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s