El arzobispo de Valencia defiende la importancia de educar en el valor de la vida desde sus mismas raíces

santos-inocentes-press2

29 de diciembre de 2016.– El arzobispo de Valencia, cardenal D. Antonio Cañizares Llovera, subrayó en la tarde de ayer la necesidad “urgente en nuestra sociedad” de “educar en el valor de la vida comenzando por sus mismas raíces y educar para la alegría del amor”.

En la Misa que presidió en la Basílica de la Virgen de los Desamparados con motivo de la festividad de los Santos Inocentes, el Arzobispo ha defendido también la importancia de “trabajar en favor de la vida” porque es “contribuir a la renovación de la sociedad mediante una edificación del bien común”.

Con ello, se trata de fomentar una “primavera de la vida en nuestro mundo, caduco y envejecido, sin la alegría de los niños y sin la esperanza de los jóvenes” y de crear una “cultura del amor y la solidaridad”.

La misa, que ha sido concelebrada por los obispos auxiliares de Valencia Mons. D. Esteban Escudero Torres y Mons. D. Arturo Ros Murgadas, ha sido promovida por Provida Valencia y Jóvenes Provida, con la colaboración de la plataforma “Valencia, sí a la vida”. Al finalizar la eucaristía todos los participantes se han desplazado hasta la Plaza de la Virgen donde han cantado villancicos y canciones típicas de Navidad.

Provida Valencia

La Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida, Provida, que este año cumple el 37 aniversario de su fundación, destina en la actualidad cada mes 2.500 euros a la compra de leche para alimentar a 102 bebés lactantes a los que atiende desde su centro social de Valencia.

Igualmente, la asociación, que cuenta con 375 socios fijos y dispone de 80 voluntarios, atiende también en la actualidad a 70 madres embarazadas. Además, actualmente hay una lista de espera de 55 mujeres que desean ser atendidas.

(AVAN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s