Noticias breves desde la diócesis de Huesca

Huesca Catedral

30 de diciembre de 2016.- 

MIGRACIONES

Este domingo, 1 de enero, se celebrará la Misa de la Delegación de Migraciones en la Iglesia de María Auxiliadora, a las 6 de la tarde.

CATEDRAL

El día 1 de enero también se celebrará la fiesta del Santo Cristo de los Milagros en la Catedral de Huesca, donde se expondrá su imagen, que será trasladada al Altar Mayor, a las 9 de la mañana. Se celebrarán Eucaristías a las 9, 10:30, 12 y a las 6 de la tarde será la Misa Pontifical, tras la cual, se devolverá procesionalmente la imagen a su capilla, que estará presidida por el obispo de Huesca.

CLUBES PARROQUIALES

Los Clubes Parroquiales de Tiempo Libre organizan la actividad de “Rodillas Reales”, el lunes 2 de enero, de 17 a 20 horas, y el martes 3, de 12 a 13:30 y de 17 a 20 horas, en el Casino Oscense.

Además, los niños y las niñas de los Clubes parroquiales de Tiempo Libre de Perpetuo Socorro y San Lorenzo, junto con sus monitores y algunos padres, y los chavales de Acción Católica General, participarán el martes 5, en la Cabalgata de Reyes de Huesca, que comenzará a las 18 h.

ENTARACHÉN

El día 5 de enero, la ONG salesiana Entarachén-Vols continuará con la campaña ‘Luces por Etiopía’, vendiendo su calendario “Deja Tu Huella” en la plaza Concepción Arenal, de 11 a 14 horas, con una actuación de la coral “Santo Domingo”, a las 12 del mediodía.

SAN LORENZO

El sábado 7 de enero, habrá una visita guiada por el interior de la Basílica de San Lorenzo, a las 12:30 de la mañana.

COFRADÍA DEL PILAR

El domingo, 8 de enero, la Cofradía del Pilar celebra su fiesta anual en el Convento de La Encarnación (Miguelas) con una Eucaristía, a las 12 horas, con motivo de la venida de la Virgen del Pilar. Este día en la fiesta se presentará la imagen de la Virgen del Pilar, que se está restaurando. Se trata de una talla de madera dorada y policromada, que data de la segunda mitad del siglo XVII, de estilo Barroco y de autor desconocido.

SEMINARIO

Al coincidir el primer viernes de mes con la festividad de la Epifanía, la oración para jóvenes en la Compañía se traslada al 13 de enero.

LIBRERÍA DIOCESANA

Del 1 al 15 de enero, la librería diocesana “Ex Libris” (entrada por la calle Santiago) ofrece interesantes descuentos en la mayor parte de sus artículos, debido al cambio de titularidad del establecimiento. Estará abierta en horario de mañanas, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas.

LORETO

Tras concluir las obras de la ermita de Loreto, se está redactando el Informe Técnico de Edificación (ITE) para su tramitación en el Ayuntamiento de Huesca. Esta acción de mantenimiento se ha centrado fundamentalmente en la reparación de la cubierta de dicho templo.

ARCHICOFRADÍA VERA CRUZ

La Archicofradía de la Vera Cruz de Huesca ya está presente en Internet con el nombre http://www.veracruzhuesca.com

Diócesis de Huesca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s