Reunión de la provincia eclesiástica de Burgos

provincia-eclesiastica

30 de diciembre de 2016.- Los Obispos de la provincia eclesiástica de Burgos han mantenido en la mañana del 29 de diciembre una reunión en la Casa de la Iglesia de la capital burgalesa. En la reunión, presidida por el Arzobispo de Burgos, Mons. D. Fidel Herráez Vegas, han participado el Obispo de Bilbao, Mons. D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, el Obispo de Vitoria, Mons. D. Juan Carlos Elizalde Espinal, el Obispo de Palencia, Mons. D. Manuel Herrero Fernández, y el Administrador diocesano de Osma-Soria, D. Gabriel-Ángel Rodríguez Millán.

 Esta reunión anual ha servido a los prelados para hacer balance del último año, estudiar y conocer la realidad de las Diócesis hermanas, y tratar diversos asuntos pastorales comunes a sus Diócesis. Además, han acordado hacer un calendario de reuniones para citarse en las distintas Diócesis que conforman la provincia eclesiástica al menos dos veces al año.

La provincia eclesiástica

El Código de Derecho Canónico establece que “para promover una acción pastoral común en varias Diócesis vecinas y para que se fomenten de manera más adecuada las recíprocas relaciones entre los Obispos diocesanos, las Iglesias particulares se agruparán en provincias eclesiásticas delimitadas territorialmente”. Así, en el caso de la de Burgos, son varias las Diócesis que conforman una única provincia siendo la burgalesa su Archidiócesis metropolitana y las Diócesis sufragáneas las de Vitoria, Bilbao, Palencia y Osma-Soria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s