Carta del Administrador Diocesano de Osma-Soria

osma-soria-vacante

El Administrador Diocesano de Osma-Soria
____________________________________________

UN NUEVO OVISPO PARA NUESTRA DIÓCESIS
A los fieles laicos, consagrados y sacerdotes de la Diócesis

Soria, 5 de enero de 2017

Mis queridos hermanos:

Como Administrador diocesano, me dirijo a todos para daros la buena noticia de que el Santo Padre ha nombrado obispo de nuestra Diócesis a D. Abilio Martínez Varea, sacerdote del clero de la Diócesis hermana de Calahorra y La Calzada-Logroño, y hasta el presente Vicario episcopal de pastoral y enseñanza de esa Diócesis. Nuestra Iglesia cuenta con un nuevo pastor que nos presidirá en nombre del Señor tras el traslado a la Diócesis de Ciudad Real el pasado mes de mayo de D. Gerardo Melgar Viciosa.

Quisiera con estas pocas letras dar gracias a Dios, que no deja de mirar por el bien de su Iglesia, y al Santo Padre por el nombramiento de D. Abilio que, sin duda, nos ayudará a abrir nuevos caminos de evangelización en estos tiempos y en esta sociedad tan necesitada de testigos y maestros.

Os invito a acoger a nuestro Obispo como hermano y como padre. Estemos desde el principio bien dispuestos a facilitar su misión entre nosotros y a llevar con él la responsabilidad del ministerio apostólico que se le ha confiado. Estoy seguro de que no le faltará nuestra asidua oración, nuestra colaboración generosa y la pronta disponibilidad de todos en la medida de nuestros dones y capacidades.

Querido D. Abilio: viene usted, desde la Iglesia hermana de Calahorra y La Calzada-Logroño, en el nombre del Señor, a ser entre nosotros icono y presencia sacramental de Jesucristo, el Buen Pastor que sale en búsqueda de la oveja perdida y cuando la encuentra la carga contento sobre sus hombros; ungido por el Espíritu Santo, viene para reunir y guiar al pueblo de Dios con la Palabra y la Eucaristía en la hermosa tarea de evangelizar. De todo corazón, le abrimos las puertas de nuestro cariño, afecto y comunión.

EL ADMINISTRADOR DIOCESANO
Gabriel-Ángel Rodríguez Millán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s