Noticias breves desde la diócesis de Jaca

catedral-jaca

13 de enero de 2017.-

JORNADA DE LAS MIGRACIONES Y LOS REFUGIADOS 2017

El domingo 15 de enero, Jornada Mundial de las Migraciones, la Misa de las 13 h. de la S. I. Catedral de Jaca, se celebrará con esta intención, participando en su animación diversas personas y colectivos inmigrantes que viven en esta ciudad. Presidirá el Sr. Obispo, D. Julián Ruiz Martorell.

Los segundos domingos de cada mes, a las 6 de la tarde, seguimos celebrando la Eucaristía y el encuentro de Emigrantes en la capilla de la Casa Diocesana de Jaca.

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS, 2017

El Equipo Ecuménico de Sabiñánigo ha preparado los siguientes actos y celebraciones para estos días:

Miércoles, 18 de enero a las 20 horas: Inauguración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Iglesia de Cristo Rey. Sabiñánigo. Predica D. José Manuel Pérez, párroco de Cristo Rey.

Viernes, 20 de enero a las 20 horas: Conferencia titulada DEL CONFLICTO A LA COMUNIÓN. Claves para comprender el encuentro luterano – católico romano en Suecia, en el marco de los actos conmemorativos del 500 aniversario de la Reforma de Martín Lutero, por Dª. Inmaculada González,  Presidenta de la Asociación Ecuménica Internacional en España.  Casa de la Cultura “Antonio Durán Gudiol” Sabiñánigo.

Lunes, 23 de enero a las 18 horas: Oración por la Unidad de los Cristianos. Lugar: Panticosa. Predica: D. José Manuel Pérez, párroco de Cristo Rey.

Por otro lado, en la Capilla de Santa Orosia de la S.I. Catedral de Jaca, todos los días del 18 al 25 de enero, a las 7 de la tarde, se rezará el Santo Rosario y se rezará por la unidad de los cristianos. A continuación, Santa Misa.

SAN ANTONIO, ABAD (S. ANTÓN)

El día 17 de enero, memoria litúrgica de San Antón, se celebrará en la S.I. Catedral la Misa Solemne a las 12 horas y posteriormente bendición de animales en la lonja mayor.

PLAN DIOCESANO DE PASTORAL

El pasado 12 de octubre de 2016, nuestro obispo, don Julián Ruiz Martorell, firmaba el nuevo Plan Diocesano de Pastoral, válido para los próximos cinco años, o sea, hasta 2021.

Responde a las inquietudes que vivimos en común con el resto de diócesis aragonesas, que son las Unidades Pastorales, la Pastoral Vocacional, la sintonía con el Magisterio de la Iglesia, la importancia de la escucha de la Palabra de Dios, materializada sobre todo en la homilía y la Pastoral Familiar.

El Plan Diocesano de Pastoral tiene como lema ‘Vosotros sois mis testigos’ (Lc. 24, 48) y consta de cinco capítulos, breves y concisos, a saber: La transformación misionera de la Iglesia, en la crisis del compromiso comunitario, el anuncio del evangelio, la dimensión social de la evangelización y la evangelización con Espíritu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s